jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Las nuevas torres del Breogán

_EPE4702.JPG
_EPE4702.JPG

A falta de la llegada del ‘cinco’ que complete la plantilla del Leche Río Breogán de cara a la próxima campaña, la entidad lucense presentó ayer a sus tres jugadores que lucharán bajo los tableros por llevarlo a lo más alto posible: Andy Ogide, Alejandro Navajas y Manu Gómez.

Con el denominador común de «formar un buen grupo» y «aspirar a llegar lo más lejos posible», los tres jugadores del equipo lucense se presentaron ayer en el hotel Mendez Núñez, acompañados por el vicepresidente deportivo del club, Cristino Menor, y por el miembro del consejo de administtación José Manuel Ramiro.

El primero en hablar fue el estadounidense Andy Ogide, que se mostró «expectante» ante su estreno en el baloncesto europeo. «Soy un jugador que siempre sale a ganar y que sólo piensa en eso desde el primer partido. No conozco especialmente el baloncesto europeo, pero ahora llega un proceso de adaptación y hay que trabajar duro», dijo.

Ogide hizo referencia a sus características como jugador y valoró las primeras diferencias que ve entre el baloncesto en Estados Unidos y en Europa. «Voy a jugar lo más duro posible e ir al máximo en cada acción y jugada. También puedo defender y taponar, e incluso anotar si se me pide. Por lo que veo en Europa el baloncesto es más táctico y tiene muchos más detalles sobre los que trabajar. Allí (en Estados Unidos) es mucho más físico», indicó.

Finalmente, Andy Ogide admitió que no quiere pensar en un futuro más a largo plazo como jugador y que prefiere ir «año a año». «Mi planteamiento es pensar temporada a temporada, conseguir los objetivos y ya se verá lo que pasa el año que viene. No es momento de pensar si acabaré en Estados Unidos o haré carrera en Europa», manifestó.

Navajas

Navajas se mostró «ilusionado» ante la posibilidad de realizar una buena temporada. «Veo al grupo con muchas ganas en estos primeros días de trabajo y ganas de hacerlo bien. Por lo que trabajamos, vamos a apostar por una defensa muy agresiva y ya tenemos la primera ocasión de probarnos en el partido frente al Baloncesto León», señaló.

Navajas también tiene claro cuál puede ser su rol en este nuevo proyecto del Leche Río Breogán. «Mi rol puede ser el de abrir el campo, jugar de cara y también tener lanzamiento exterior; pero sin olvidar el hecho de pegarse en defensa con quien sea. Mi anterior entrenador, Lezcano, me enseñó a ir más al rebote. Con él aprendí muchas cosas y todas ellas me valen para mejorar año a año. En Lugo espero seguir mejorando y aprovechar todo lo que sé», dijo.

El último en tomar la palabra fue el gallego Manu Gómez, una aspiración del Breogán en las últimas temporadas y cuyo fichaje se hace realidad ahora. «Después de muchos años en los que parecía que sí, ahora ya estoy de verdad en el Breogán y, desde luego, muy contento por ello. Me alegro mucho de estar aquí y lo que me hizo cambiar Burgos por Lugo es la apuesta del Breogán», indicó.

Pese a todo, el pívot gallego tiró también de cautela al reconocer que hay muchas novedades en el equipo y puede hacer falta un tiempo de adaptación. «Veo al equipo equilibrado, con mucha gente nueva y eso hay que tenerlo en cuenta porque quizá sea necesario un periodo de adaptación algo más largo. Aun así, la gente tiene muchas ganas de trabajar», señaló.

Finalmente, Manu Gómez valoró la competición de la LEB Oro, marcada de inicio por una austeridad económica que no parece tanta. «Se hablaba de limitaciones y al final Menorca y Canarias conformaron equipos muy buenos, sin olvidar al Cáceres. Ya habrá tiempo de valorar a los demás», manifestó.

Breogán y León medirán mañana sus fuerzas en Sarria

  • Leche Río Breogán y León se enfrentarán mañana, a las 20.00 horas, en el pabellón de Sarria en un encuentro de pretemporada, que fue presentado ayer en el consistorio sarriano. En el acto participaron el edil de Deportes, Manuel Sangil; el vicepresidente deportivo del Breogán, Cristino Menor; y el representante del CB Sarria Adrián López, quienes destacaron que con este partido se puede «enganchar» a los niños de Sarria al baloncesto. «Se hace sentir que el Breogán es parte de la historia de la provincia», destacaron.

Las nuevas torres del Breogán
Comentarios