Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Las necesidades del Durán Maquinaria Ensino

Juan Nécega se dirige a sus jugadoras durante un tiempo muerto
Juan Nécega se dirige a sus jugadoras durante un tiempo muerto
Juan Nécega muestra su preocupación por la carga de minutos de algunas de sus jugadoras y espera novedades para la próxima semana en el capítulo de fichajes

El entrenador del Durán Maquinaria Ensino, Juan Nécega, reconoció este jueves las dificultades que le crean a su equipo las bajas y la escasez de rotaciones, todo en víspera de jugar este sábado (19.00 horas) a domicilio ante el líder de la Liga Femenina 2 de baloncesto, el Aros León.

"El problema más grande tiene que ver con la convocatoria a la hora de entrenar. Viene gente para ayudarnos, para tener diez u once jugadoras y eso hace que no podamos ir al ritmo que queremos y también le imprime un desgaste mayor a este gente que viene de jugar muchos minutos y lo nota con sobrecargas. La carga de minutos en algunas jugadoras es muy significativa y así llegamos a un final de partido como el de la pasada jornada. Creo que no habríamos tenido problemas para ganar si hubiésemos contado con más frescura en la cabeza. Estamos con una clara ausencia de rotaciones y lo notamos en el aspecto físico para el trabajo de la semana y también para los partidos, que siempre son muy competidos y exigentes", comentó.

Con solo dos victorias, Nécega valora el trabajo del grupo. "Está siendo un inicio duro porque veo la voluntad de las jugadoras y veo que trabajan mucho, pero las cosas no salen como queremos, estamos rozando el palo muchas veces y es muy poco lo que nos queda para ser lo que realmente queremos. Esperamos que en los próximos días podamos contar con alguna incorporación a la plantilla que nos permita llega ahí", dijo.

El técnico lucense habló de la situación física de la plantilla. "Alba Prieto ya podrá estar para León, pero a quien no podremos tener es a Paula Valiño. Además, Tamara Montero tiene el alta médica, pero va entrando poco a poco y nos estamos guiando por las sensaciones que notamos y como la vemos", dijo. A la vez anunció que espera fichajes para muy pronto y no descarta que sean dos. "Espero un fichaje que no llegará para el partido de León, pero creo que el lunes sí puede llegar alguien que vendría a sustituir a Lucía Méndez. Tampoco cerramos la puerta a que pueda venir otra jugadora más porque está claro que lo necesitamos", señaló.

Juan Nécega alabó al próximo rival de su equipo. "El Aros León es muy dificil de batir, son agresivas en defensa y tienen un grupo completo que es solvente en el rebote ofensivo. Les gusta mucho apretar y robar balones", dijo.

SARA CUIÑA. La jugadora del Ensino Sara Cuiña reconoció la dificultad de visitar al líder de la competición. "Nos espera un rival complicado, además a domicilio. Ellas son muy intensas e intentaremos tener calma y hacer lo que nosotras sabemos. Habrá que ser constantes", dijo.

Las necesidades del Durán Maquinaria Ensino
Comentarios