miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Las grandes promesas del fútbol femenino

ELP1102P41F1.JPG
ELP1102P41F1.JPG

Sembrar hoy para cosechar mañana. Esta es la ley universal por la que se rige el Milagrosa B, que en esta temporada decidió apostar por el fútbol femenino y crear un equipo integrado en su mayoría por niñas para encaminarlas a que, con el paso de los años, se incorporen al equipo femenino absoluto, en la Preferente Gallega, y así, en un futuro lleguen incluso a convertirse en profesionales.

«Los artífices de esta idea son Magín López, presidente del Milagrosa y Luis Agra, que empezó el equipo de las mayores», explica Joaquín Blanco, entrenador del Milagrosa B.

«Son buenas chavalas». Así las define su técnico, quien comenta que «nunca se habían juntado tantas niñas en un equipo infantil».

María, Sainza y Lucía Pardo son las que más tiempo llevan en las filas del Milagrosa, pues empezaron en alevines la temporada pasada. Lucía Sandar empezó este mismo año en el fútbol ocho, antes solo jugaba al fútbol sala, al igual que Lucía Pardo y Paula, que además practicaba atletismo. Son buenas amigas y hacen la diferencia sobre el césped. «Juntas jugamos mejor», asegura María.

Consiga AQUÍ la información completa

Las grandes promesas del fútbol femenino
Comentarios