Las dos ruedas toman Lugo

Un momento de la prueba (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Un momento de la prueba (Foto: Pepe Álvez)

Lugo vivió el sábado 1 de octubre una jornada de buen ciclismo. Más de 350 corredores se dieron cita en la avenida de Ramón Ferreiro para completar la duodécima edición del Gran Premio Ciclista San Froilán. La buena noticia no llegó solo en torno a la participación, sino que la prueba se saldó con dos triunfos lucenses, en alevines e infantiles.

Jesús Rodríguez, del Club Ciclista Milagrosa, fue el primer ganador lucense de la tarde. El deportista tuvo que dar seis vueltas al circuito urbano de un kilómetro en la avenida lucense para imponerse en un apretado sprint a Martín González, del Cambre, y a Eloy Ferreiro, del Carballo.

La categoría infantil fue la que otorgó un mejor resultado al deporte de las dos ruedas de Lugo. Los miembros del Club Ciclista Cidade de Lugo Miguel Villanueva y Manu Barral coparon los dos primeros puestos del podio. El tercer lugar fue para José Roberto Chás, del Cambre.

La primera categoría de la tarde en tomar la salida fue la de principiantes. Una ginkana por la avenida de Ramón Ferreiro completó un palmarés comandado por Miguel Ángel Mera (Compostelano) en el primer puesto, seguido por Xoel Blanco (Barbanza) y Paula Fernández (CC Vigués).

En cuanto a los cadetes, la prueba se resolvió al esprint tras recorrer una distancia de 20 kilómetros. Raúl Fernández fue el más rápido de todos. El ciclista del Rosal completó las 20 vueltas al circuito de Ramón Ferreiro por delante de Alberto Núñez, del Bembibre, y Miguel Montero, del Spol de O Porriño.

Por último, en la principal de las cateogrías en disputa, la júnior, fue Jacobo Ucha (Spol) quien venció, también por un golpe de riñón, a Daniel López (Cambre) y Adrián Sanín (Compostelano), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El XII Gran Premio San Froilán de ciclismo tuvo una participación récord. Los 350 ciclistas superaron en 100 a los de la edición de 2010. Además, este año comparecieron en las calles de Lugo clubes procedentes de Galicia, Castilla y León, Asturias e incluso del norte de Portugal.

COPA LUGO
La prueba resolvió el palmarés

El Gran Premio San Froilán fue la última de las cuatro pruebas de que constó la Copa Lugo de ciclismo 2011. Tras las competiciones de A Pastoriza, Rábade y Outeiro de Rei, el podio en principiantes, alevines e infantiles estaba en el aire, en espera del trofeo lucense.

En principiantes, la victoria de Miguel Ángel Mera (Compostelano) en Lugo le permitió alzarse con el primer lugar final en la Copa. Tras Mera acabaron en el cajón David Sanín (Compostelano) y Paula Fernández (CC Vigués). El cadete Martín González se aupó a la primera plaza en esta categoría por delante de Eloy Ferreiro (Carballo) y Jesús Rodríguez (CC Milagrosa). Por último, Miguel Villanueva y Manuel Barral, ambos del Cidade de Lugo, acabaron primero y segundo en Infantiles, mientras que Roberto Chás (Cambre) fue tercero.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios