La zona de ascenso se aprieta

La Sarriana derrota al líder Viveiro y sigue en la pugna entre los cuatro primeros, separados por dos puntos. El Foz iguala ante un Dubra con diez tras encajar dos goles en el descuento. El Residencia logra un valioso triunfo, el Lemos no pasa del empate y el Ribadeo pierde en Boiro
Lance del Sarriana-Viveiro. PORTO
photo_camera Lance del Sarriana-Viveiro. PORTO

La lucha por los puestos de ascenso se aprieta en Preferente, con los cuatro primeros separados lo por solo dos puntos de diferencia. La Sarriana, cuarta en la tabla, superó por 2-1 al Viveiro, que sigue líder, pero ahora con un solo punto sobre el Puebla, que igualó a domicilio ante el potente Noia, y a dos de un sorprendente Fisterra y del equipo sarriano.

El partido jugado en Ribela fue muy parejo, pero la Sarriana se hizo merecedora por la victoria e incluso disfrutó de oportunidades para hacer el 3-1, aunque terminó sufriendo. Le salió bien el planteamiento al equipo de Dani Fernández, que realizó un trabajo defensivo muy bueno para evitar que su rival, con cinco victoria en otros tantos partidos hasta ayer, no se adelantase en el marcador. El gol de Hugo Buide, a los 25 minutos, premió la labor de la Sarriana, que con su presión hicieron cometer errores a los vivarienses.

Ambos contendientes protagonizaron llegadas a las áreas en una intensa segunda mitad. Tichu consiguió el empate para el Viveiro y Dani Montes hizo el 2-1 cuando faltaba algo más de un cuarto de hora.

El Lemos mereció superar al Sigüeiro en A Pinguela, pero no pasó del empate (1-1) por sus errores ante la meta rival. Los lemistas exhibieron un gran nivel defensivo y contrarrestaron el juego directo del cuadro visitante, que marcó en su única ocasión clara, al aprovechar Moncho un fallo en el despeje del meta Colón. Los locales reaccionaron rápido e igualaron con una diana de Adri Díaz. Pero el empate les supo a poco ante las ocasiones desperdiciadas, entre ellas sendos mano a mano con el portero.

El Residencia volvió a la senda del triunfo al superar por 1-0 al Sofán en A Cheda. Juan, al rematar de cabeza un servicio de Dani Galán, marcó el único gol de un partido con una primera parte de juego trabado y un tramo final con llegadas a ambas porterías.

Los lucenses gozaron de la primera oportunidad a poco de iniciarse el partido, pero Veloso estrelló el balón en el cuerpo del portero. Antes del descanso, Juan estuvo a punto de adelantar a los locales. Veloso y el visitante Raúl Añón, que obligó a lucirse a Diego, estuvieron a punto de desequilibrar la balanza en la segunda mitad antes del gol de Juan. Los últimos minutos fueron emocionantes. Iago desperdició sendos mano a mano con el portero, mientras que Diego evitó el empate visitante al desviar con la punta de los dedos un remate envenenado, ya en el descuento.

El Foz sigue sin ganar como local al empatar un partido que ganaba 4-2, tras encajar dos goles en el descuento ante un Dubra con diez. La escuadra de Jesús Gayol se colocó con un 2-0 antes del primer cuarto de hora, con dos tantos de Iván Gómez. El Dubra redujo distancias minutos después gracias a un penalti transformado por Mariño, Adrián Iglesias, también al ejecutar una pena máxima, logró el empate para los coruñeses.

El Foz reaccionó y consiguió adelantarse por medio del defensa Rivera, ya cuando el Dubra estaba en inferioridad por la expulsión de Bruno. Un gol de Asier, a falta de tres minutos para el final, parecía inclinar la balanza de forma definitiva para los focenses, pero el Dubra, el equipo más goleador de la competición con el Viveiro, el 4-4 con dos goles de Suárez.

El Ribadeo sucumbió en el descuento en Boiro, después de adelantarse en la primera parte por mediación de Criss. Juanma igualó a falta de un cuarto de hora y Xacobe hizo el 2-1.

FICHAS TÉCNICAS
Sarriana: Álex, Dani Montes, Fer (Quintela, m.90), Jimi, Jacobo (Busi, m.71), Omar, Héctor, Javichu, Javi Fraga (Josito, m.76), Hugo Buide (Alvarito, m.62) y Keko.

Viveiro: Cedrón, Agus (Arturo, m.79), Álex Pérez, Julio Camba, Uriol (Louzao, m.85), Iván, Marino (Antón, m.89), Xaime, Gerardo (Rolle, m.70), Tichu y Álex Meitín.

Goles: 1-0, m.25: Buide. 1-1, m.57: Tichu. 2-1, m.72: Dani Montes.

Árbitro: Jorge Méndez. Expulsó a los visitantes Iván (m.90) y Chuski (entrenador). Amonestó a Javichu, Jacobo, Montes, Jimi, Buide, Fer, Gerardo, Tichu y Álex Meitín.
Lemos: Moncho, Guiti, Ivo, Borja Castro, Brais Meco (Denis, m.61), Torres, Adri Armesto (Sergio, m.78), Dafonte, Adri Díaz, Varela y César (Adri Castañer, (m.61).

Sigüeiro: José, Jacobo (Brais Rodríguez, m.64), Diego Peña, Mateo, Juan Canada, Juanito, Darío Germil (Adán, m.54), Juan, Roi (Borja, m.78), Colón y Becerra.

Goles: 0-1, m.72: Colón. 1-1, m.78: Adri Díaz.

Árbitro: Rubio (Ourense). Amonestó a Torres, César, Borja, Guiti y Edu (técnico), del Lemos, y a Roi, Jacobo, Caneda y Adán, del Sigüeiro.
Residencia: Diego, Juan, Esteban (López, m.61), Adrián, Iván, Sito, Javi, Lucas, Dani Galán (Carlos Raposo, m.83), Veloso (Sergio, m.70) y Kevin (Iago, m.57).

Sofán: Álex, Dani, Viquiera, Godi, Canedo, Matías (Rubén, m.72), Raúl Añón (Juanjo, m.72), Quintela (Raúl Díaz, m.56), Eibe, Carro (José, m.61) y Fabián.

Goles: 1-0, m.67: Juan.

Árbitro: Buján Vidal (Santiago). Amonestó Javi, Adrián, Diego, López, Iago, Añón, Fabián, Dani y Canedo.
Foz: Manu, Rivera, Bouso, Carreiras, Cristian, Jacob, Bustelo (Asier, m.77), Manuel (Xenxo, m.72), Dani Chao (Canario, m.77), Gonzalo y Miguel (Álex Paz, m.53).

Dubra: Iván Couto, Baleato (Vieites, m.46), Nico (Gesto, m.46), Mariño, Facal, Ferreiro, Suárez, Adrián Iglesias (Leites, m.76), Miguel (Josiño, m.67), Gontán y Bruno.

Goles: 1-0, m.4: Miguel. 2-0, m.13: Miguel. 2-1,m.13: Mariño (p), 2-2, m.67: Adrián Iglesias. 3-2, m.79: Rivera. 4-2, m.88: Asier. 4-3, m.91: Suárez. 4-4, m.93: Suárez.

Árbitro: Alberto Quintáns (Pontevedra). Expulsó al visitante Bruno (m.75). Amonestó Rivera, Bouso, Carreiras, Xenxo, Canario, Miguel Gómez, Gesto, Adrián Iglesias y Suárez.
Boiro: Berto, Paco, Dani Conde, Cardeñosa (Pablo Vidal, m.31), Borja, Adrián, Kuman (Juanma, m.53), Elier (Fran, m.64), Óscar Martínez (Xaco, m.82) y Changui.

Ribadeo: Carlos, Mario, Martín Traba, Brais (Prieto, m.69), Santi, Luki (Diego Hermida, m.70), Poratti (Erni, m.74), Carlos, Isma, Criss (Adrián Vizoso, m.78) y Aitor.

Goles: 0-1, m.34: Criss. 1-1, m.76: Juanma. 2-1, m.90: Xaco.

Árbitro: Pérez Malvido. Expulsó al local Juanma (m.84). Amonestó a Brais Prieto y Aitor, del Ribadeo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios