La victoria más emotiva

La lucense Andrea Vidal gana el memorial internacional de pentatlón moderno dedicado a su padre. El luso Isidoro Martín vence en categoría masculina

Andrea Vidal. EP
photo_camera Andrea Vidal. EP

La lucense Andrea Vidal Lamas logró este domingo una emotiva victoria en la cuarta Copa Internacional Cidade de Lugo de Pentatlón Moderno, que es el tercer memorial dedicado a su padre, José Carlos Vidal. La atleta del Tri-Penta Terras de Lugo sumó 781 puntos en las pruebas de esgrima, natación y combinada, muy por delante de su principal rival, María Carnero (Club Natación Gijón), que hizo 539 puntos. 

El vencedor en categoría femenina fue el portugués Isidoro Martín, con 874 puntos, tras mantener un emocionante duelo con Francisco Javier Carnero (Club Natación Gijón), que logró 830 puntos. 

Al igual que la jornada anterior en láser run, las atletas del Tri-Penta Thalia Oyono ganó la competición de pentatlón en la categoría sub-9 y su compañera Carla Cortón lo hizo en sub-11. Leo Sánchez (100Tolos de A Coruña) se impuso en sub-11 masculino. 

Mireia Vázquez Liz (Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamó campeona en sub-13, mientras que el luso Rodrigo Frazao se impuso en la prueba masculina de este tramo de edad. En sub-15 subió a lo más alto del podio la portuguesa Filipa Pinto. Iván Rego Veiga (Tri-Penta Terras de Lugo) venció en la competición de chicos. 

En la prueba sub-17, Claudia Gámez (Tri-Penta Terras de Lugo) ganó la prueba femenina y el luso Bruno Reis quedó primero en la masculina. 

La cántabra María de Pablo consiguió la primera plaza en la categoría de veteranos al sumar 622 puntos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios