lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

La unidad como fuerza

Eloy Jiménez conversa con Manu Barreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Eloy Jiménez conversa con Manu Barreiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Eloy Jiménez insiste de cara a la visita al UD Las Palmas que "no es el momento de buscar culpables". "Hay que arrimar el hombro" en la lucha por la salvación, afirma el técnico del Lugo

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Eloy Jiménez, pronosticó este viernes un partido de "poder a poder" este domingo (18.00 horas) en su debut ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El técnico rijiblanco afirmó que puede ser "un buen momento" para visitar al conjunto insular, en el que militó como jugador, aunque también es un "arma de doble filo".

El Lugo y los insulares están separados por solo seis puntos y la victoria dejaría a los rojiblancos a tres del rival y con el golaverage particular a su favor. "Lo que está claro es que si hay un momento para ir puede ser ahora, pero también tengo claro que ellos van a salir a morir porque se pueden complicar la vida. Van a salir a 200, igual que el Lugo. En teoría es buen momento para ir, pero es un arma de doble filo", comentó.

El exfutbolista del conjunto canario aseguró que sus jugadores "se van a dejar la vida por el Club Deportivo Lugo sí o sí" e indicó, además, que les ha visto "muy fuertes mentalmente". "Era un poco mi preocupación, si estaba muy bajo el equipo, pero le he visto mejor de lo que me esperaba", comentó.

"Fue una semana muy satisfactoria. Estoy viendo al equipo con ganas de coger la idea, el concepto, de que llegue el domingo (por mañana), de conseguir resultados. Es fácil porque tengo un grupo humano muy comprometido y con capacidad de aprender y asimilar", señaló.

Eloy Jiménez auguró "un partido de poder a poder" frente a un rival que les "va a exigir mucho" porque cuenta con "jugadores de mucha calidad de mediocampo para arriba", capaces de generar "una ocasión de la nada".

"Tenemos que ser un equipo sólido, compacto y también valiente, atrevido por balón, porque ellos sufren sin él y aquí tenemos jugadores de calidad para tenerlo", declaró.

Desde su llegada a principios de semana, el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco abogó por un Lugo que "tenga capacidad de dominar las dos áreas y que sea compacto sin balón".

Eso es lo que pretende que se vea ante un adversario que podría ser directo en la lucha por la permanencia. "Las Palmas querrá ganar para no meterse en problemas, pero nosotros estamos en una situación más difícil. Ojalá estuviésemos al revés. Necesitamos los tres puntos sí o sí, o sacar algo positivo", dijo.

Eloy Jiménez añadió que en el conjunto rojiblanco "no es momento de buscar culpables", sino de arrimar "el hombro todo el mundo".

Uno de los dispuestos a hacerlo es el centrocampista Fernando Seoane, que superó una lesión de menisco y ya está para ayudar a sus compañeros en este encuentro decisivo. "Me parece un jugadorazo y hay que darle las gracias porque ha querido hacer todo por la semana y estar disponible para el equipo. Más o menos tengo el once claro, pero lo que más me importa es que podremos contar con él, si no de inicio en la segunda parte. Es una gran noticia, igual que cuando vuelva Carlos Pita después de sus problemas físicos", finalizó.

La unidad como fuerza
Comentarios