domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

La solera de dos instituciones

Blanca García y Manuel Durán firman el convenio, ayer en la sede de El Progreso. SEBAS SENANDE
Blanca García y Manuel Durán firman el convenio, ayer en la sede de El Progreso. SEBAS SENANDE
El Progreso y Durán Maquinaria Ensino repiten por segundo año consecutivo su convenio de colaboración. El club lucense cumplirá en 2020 sus 40 años de trabajo con el deporte femenino

Dos entidades con solera. Dos instituciones en Lugo, El Progreso y el Porta XI Ensino, se unen una vez más con un convenio de colaboración por el beneficio de ambos y, sobre todo, del deporte, algo tan básico en la sociedad lucense del siglo XXI. Ciento once años lleva El Progreso contando cada día la vida de los lucenses. Cuarenta años cumplirá el Ensino en 2020, toda una efemérides para un club muy querido en Lugo. La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el del Durán Maquinaria Ensino, Manuel Durán, firmaron el viernes el acuerdo entre las dos entidades con el deseo de que se renueve durante muchos años más.

Para El Progreso, llevar a cabo este tipo de colaboraciones con las entidades deportivas lucenses es fundamental en la estrategia del periódico. "Para El Progreso, ayudar al deporte es fundamental. Como siempre digo, El Progreso es Lugo y lo es también el deporte de Lugo. Todos tenemos claro lo importante que es la implicación que tenemos con el Ensino y con el deporte en general, y lo seguirá siendo en el futuro", dijo la presidenta del Grupo El Progreso en el momento de firmar el acuerdo.

Palabras similares fueron las de Manuel Durán, quien añadió a las palabras de Blanca García Montenegro las suyas. "Deseamos que este tipo de iniciativas continúen. Este tipo de convenios son siempre positivos", dijo el presidente de la entidad lucense.

El hecho de que el Durán Maquinaria Ensino sea un club deportivo eminentemente femenino merece un aplauso para la presidenta de El Progreso. "Lo lógico es que las entidades de deporte se integren, chicos y chicas. Lo que lleva ya tantos años haciendo el Ensino tiene que ser también un ejemplo para los equipos solo masculinos. Si hay chicos o chicas que destacan hay que ayudarles", explicó Blanca García Montenegro.

Por su lado, Manuel Durán abundó en la complejidad que supone gestionar un deporte cada vez más profesionalizado. "Este año vamos a tener una Liga de las más potentes de los últimos años. Tenemos en el campeonato cuatro jugadoras de la WNBA que están jugando actualmente ahí. Y esas chicas dan un nivel muy alto. También estará la mejor jugadora europea, que va al Girona, actual campeón de la Liga española. Nos tocará batirnos con todas estas jugadoras, y sus equipos".

Manuel Durán, por lo demás, se refirió a la ilusión para la nueva campaña de un Durán Maquinaria Ensino que comenzará el trabajo de la pretemporada el día 26 o el 27 de agosto. "Tengo que decir que hemos hecho fichajes interesantes. Además, el equipo está completo. Está hecho. Probablemente aún podemos hacer un cambio pero la cosa ya está prácticamente liquidado. Vamos a intentar salir con diez jugadoras. A ver qué pasa. Y si se lesiona alguien, traeremos más. Nos pasó el año pasado, en que llegamos a contar con trece jugadoras al final de la temporada, una barbaridad", finalizó el presidente del Porta XI Ensino.

La solera de dos instituciones
Comentarios