''La situación es privilegiada''

ELP2701P53F1-1.JPG
photo_camera ELP2701P53F1-1.JPG

Perder no le gusta a nadie. Perder en los últimos minutos menos. Eso es lo que le pasó al Lugo el pasado domingo en La Roda. Por eso, los rojiblancos afrontan con ánimo de enmienda el siguiente compromiso liguero, pasado mañana (12.00 horas, web de TVG en internet) en el campo Cerro del Espino de Majadahonda ante el Atlético B.

«Cuando pierdes en los últimos minutos te sienta mal, y más tal y como había transcurrido el partido (en La Roda). Cuando mejor estábamos, cuando parecía que si alguien marcaría gol sería el Lugo, en una jugada aislada nos metieron un tanto que duele porque era en los últimos minutos y por los resultados que se habían dado el fin de semana». Quien así habla es el inqulino de la portería del Lugo, el coruñés Diego Rivas, un hombre formado en la cantera del Deportivo.

Lo mejor de todo es que la oportunidad de la revancha ya está ahí, aunque el meta rojiblanco advierte del peligro del filial colchonero. «En la primera vuelta, en el Ángel Carro, nos pareció un buen equipo, con jugadores muy dinámicos arriba y que quieren tener la pelota; seguro que va a ser un partido complicado para el Lugo», dice Rivas.

En cualquier caso, el portero recuerda que «la situación del Lugo sigue siendo privilegiada y tenemos que seguir compitiendo para que siga siendo así».

Pero hacer lo que pide el meta se complica si se tiene en cuenta la plaga de lesiones que acosa últimamente a la plantilla rojiblanca. Rivas no la atribuye a nada en especial, solo a la «casualidad». «Hay factores que a lo mejor no nos han beneficiado, como puede ser haber jugado la Copa Federación, que en principio era para que la gente tuviera minutos y al final ha sido más un lastre que una oportunidad y no nos ha beneficiado, pero tampoco puede ser la causa de tanta lesión», añade.

La segunda vuelta

Lo cierto es que por unas cosas u otras, al equipo tampoco se le está viendo demasiado fino, admite Diego Rivas. «Es que en la segunda vuelta todos los equipos aprietan mucho más, cada vez se le da más importancia a los puntos y es más complicado sacar los partidos adelante. Y es verdad que nosotros tampoco estamos en nuestro mejor momento, que las sensaciones en el campo tampoco están siendo tan buenas como hace algunas semanas, pero tenemos que seguir trabajando porque creo que tenemos capacidad para volver a retomar esas sensaciones», explica.

Respecto a la dificultad de la segunda vuelta no hay mejor ejemplo que el de la pasada jornada, en la que no ganó ninguno de los cuatro primeros. «Nadie regala nada y el que los de arriba no ganaran el pasado fin de semana es un ejemplo. Hay que pelearlo todo hasta el final, no sé cómo estarán los demás pero el Lugo va a estar bien y va afrontar el final de temporada con optimismo», concluye.

El Lugo-Oviedo, de alto riesgo

El próximo partido liguero que se disputará en el Ángel Carro, entre el Lugo y el Real Oviedo, el domingo 5 de febrero a las 17.00 horas, ha sido considerado de alto riesgo. El club rojiblanco ha puesto en marcha una serie de medidas para impedir que haya problemas, detalladas ayer en una nota de prensa.

En la nota, en la que se confirma que no habrá entradas a la venta para los aficionados que no sean socios -el encuentro es día de club-, se aconseja a los espectadores que vayan con antelación al partido, ya que se procederá a hacer registros en el acceso a las gradas. También se recuerda a los socios que pueden retirar entradas al precio de 10 euros (tribuna, preferencia, fondo norte y general), 5 para juveniles.

Diego Rivas, fijo en la meta

Diego Rivas ha cogido con fuerza la titularidad en la portería en su primera temporada de rojiblanco. Una lesión de Escalona en la pretemporada le facilitó la titularidad al de Narón, que mantiene aún, un motivo que le hace sentirse especialmente orgulloso.

«Empecé en el once, al equipo le fue bien y ahí sigo. No es fácil y menos con un compañero como Escalona, que te exige tanto y que hace que te entrenes al cien por ciento porque es un grandísimo portero. Todo eso hace que se beneficie el grupo y el equipo», concluye el portero del Lugo.

Comentarios