Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La selección de fútbol de Sáhara Occidental visita Lugo

La recepción oficial (Foto: DIPUTACIÓN)
La recepción oficial (Foto: DIPUTACIÓN)

La Diputación de Lugo ofreció este jueves un recibimiento oficial a la selección de fútbol de Sáhara Occidental, que estos días está visitando las distintas comunidades de España.

Además de los jugadores, también estuvieron presentes Maite Isla, presidenta de la asociación Solidaridade Gallega co Povo Saharaui; Habibulah Mohamed, delegado saharaui para Galicia, Hmetu Mohamed, presidente de los emigrantes saharauis en España; así como el seleccionador y capitán de la selección de fútbol, Brahim Bah. La representación de la Diputación estaba encabezada por su vicepresidente y responsable de las áreas de bienestar social y deporte, Antonio Veiga, acompañado de representantes de todos los grupos políticos.

Este último quiso mostrar su “apoyo y reconocimiento a una selección que, como la gallega, no está afiliada a ninguna confederación de fútbol”. Veiga añadió: “Creemos en que pueblos como el gallego o el saharuí merecen, al igual que otros países, poder disfrutar de una representación de deportistas que defiendan la camiseta con su bandera, como desean millares de forofas y forofos”.

La selección saharaui disputará un partido amistoso y solidario con la SD Sarriana en el campo de la Ribela.

La selección de fútbol de Sáhara Occidental visita Lugo
Comentarios