La segunda fase de la venta de acciones de la Diputación, cerca del final

La segunda fase de la venta de acciones que la Diputación Provincial poseía del CB Breogán está a punto de cerrarse. Ya se ha notificado a las entidades y personas físicas - un total de ocho- que no han cumplido los requisitos exigidos en las bases, o bien que no han atendido a los requerimientos de pago que han perdido los derechos derivados de la solicitud de adquisición de las acciones del club lucense.

Estas acciones que finalmente no han sido adquiridas representan menos de un diez por ciento de las que el organismo provincial puso a la venta. Es decir, en estos momentos la Diputación solo sería titular de unas 8.000 acciones, que representan menos de un cinco por ciento del total de la entidad, y que se podrán de nuevo a la venta en una tercera fase que se abrirá próximamente.

El presidente del Breogán y vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, ya comentó en su momento la complejidad del proceso de venta de acciones al atender las peticiones de los socios y abonados breoganistas. «A venda de accións fíxose como pediron os accionistas e afeccionados, fíxose a venda de forma fraccionada para que ninguén puidese vir a compralas todas. O Breogán seguirá sendo dos lucenses e de Lugo».

De todas formas, y aunque en principio toda la fase de venta de acciones estará acabada a finales del actual mes de mayo, en estos momentos, considera Antonio Veiga que «a prioridade é o apartado deportivo no que se fixo e se está facendo un gran traballo». Además, independientemente de lo que ocurra en los play off, la temporada del Breogán «será un éxito tamén no aspecto económico. Esta sendo una gran tempada».

Antonio Veiga insistió también en que a pesar de la salidad de la Diputación del accionariado breoganista «nunca deixaremos tirado ao Breogán».

Comentarios