domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

PREFERENTE | Festín de la Sarriana y triunfos de Lemos, Viveiro y Residencia

La Sarriana celebra un gol. VILA
La Sarriana celebra un gol. VILA
El Foz, incapaz ante el Puebla, y el Ribadeo cayó en el derbi en Monforte

La Sarriana se recuperó de tres derrotas consecutivas endosándole ocho goles al Fisterra (8-1), segundo clasificado, en un resultado que además de permitir a los jugadores de Juan Peón recuperar sus mejores sensaciones, ayudó al Viveiro, líder, a ampliar su distancia en la cabeza tras vencer a domicilio al Noia (1-2). La jornada, además, dejó un derbi provincial entre el Lemos y el Ribadeo que se llevaron los monfortinos (2-0) gracias a los tantos de Adrián Díaz y Armesto. Por otro lado, el Residencia cumplió en A Cheda y logró los tres puntos ante el Dubra (2-0), mientras que el colista, el Foz de Javi Chinchón, no pudo ante el Puebla pese a adelantarse con un gol de Asier (1-3).

"El resultado lo dice todo. Fue un verdadero monólogo", aseguró el entrenador de la Sarriana, Juan Peón, tras golear al Fisterra, segundo clasificado y que afrontaba el choque con tres triunfos consecutivos. Se adelantó el cuadro visitante por medio de Adrián en el minuto 11, pero antes del 20, los locales ya le habían dado la vuelta al partido por medio de Omar y Jacobo, que firmaba un doblete a la media hora de juego para colocar el 3-1 en el marcador. Antes del descanso, la Sarriana tuvo tiempo de ampliar la diferencia con el primero de los tres tantos que logró Alvarito, que en la segunda parte fue un dolor de cabeza para la defensa del Fisterra. "Los goles dieron muchísima confianza al equipo, que no bajó el pistón en ningún momento". El resultado deja a la Sarriana octavo en la clasificación.

La jornada también deparó un interesante derbi provincial en A Pinguela que midió las fuerzas del Club Lemos, decimoquinto en la tabla, y del Ribadeo, noveno. Los monfortinos, más acertados en el primer tiempo, lograron adelantarse por medio de Adrián Díaz. Pudo igualar el choque el Ribadeo desde los once metros, pero Ramón detuvo el tiro de Diego. En la segunda parte, el equipo de Rafa Casanova fue protagonista y gozó de más llegadas que el equipo lemista, pero Armesto, a falta de 20 minutos para el final, puso la sentencia definitiva tras aprovechar un balón largo y regatear al portero.

El Viveiro amplió su distancia en el liderato gracias a su triunfo en casa del Noia (1-2). Uriol Díaz marcó sin oposición el primero de los de Chuski en un saque de esquina que lanzó Xaime antes de que se cumpliera el minuto 10 del partido. El Noia buscó devolver el equilibrio al marcador durante el primer tiempo, pero Manu Cedrón, guardameta vivariense, apenas tuvo que intervenir durante los primeros 45 minutos. Tras el descanso llegó el segundo gol del Viveiro, obra de Vicente en un buen disparo ante el que nada pudo hacer Pajarillo. Cerca del final, el Noia recortó distancias en una falta lateral, pero no inquietó más al líder, que gestionó el triunfo con experiencia hasta el pitido final.

Los goles de Veloso y López dieron los tres puntos a un serio Residencia que recibió en A Cheda a un rival directo como el Dubra. Controló el partido el equipo blanquiazul, que aunque se quedó con diez hombres por expulsión de Javi, no sufrió para sumar el noveno triunfo de la temporada.

Ficha técnica
8-. Sarriana: Peti; Samu, Javichu, Nel, Montes, Fer (Héctor, m.56), Keko, Carnero (Buíde, m.65), Jacobo (Mauro, m.69), Alvarito y Omar (Fraga, m.61). 
1-. Fisterra: Adrián (Jorge, m.46); Pablo, Fabián (Dani, m.46), Breixo (Marcote, m.57), Santiago, López, Juan, Jesús, Julián, Esteban (Aarón, m.66) y Julio (Christopher, m.57).
Goles: 0-1, m.11: Adrián. 1-1, m.19: Omar. 2-1, m.20: Jacobo. 3-1, m.31: Jacobo. 4-1, m.39: Alvarito. 5-1, m.50: Alvarito. 6-1, m.70, Alvarito. 7-1, m.80, Buíde. 8-1, m.83: Keko.
Árbitro: Manuel Ángel Rodríguez Barreira. Amonestó a Santiago, Jesús, Julio y Daniel, del Fisterra.

 

Ficha técnica
2.- Lemos: Ramón; Castro, Miguel (Bruno, m.89), Ivo, Varela, Dafonte, Gonzalo, Adri (Juan, m.80), Armesto, Denis (Ramos, m.71) y Castañer (Pollo, m.60).
0.- Ribadeo: Carrera; Diego (David. m.85), Oki, Mario, Martín, Vizoso (Isma, m.62), Gara, Santi, Roi (Aitor, m.62), Luki (Uve, m.88) y Mauro.
Goles: Goles: 1-0, m.18: Adrián Díaz. 2-0, m.67: Armesto.
Árbitro: Nicolás Herespe Tireux. Amonestó a Ivo y a Armesto por parte del Lemos y a Martín, Santi, Vizoso, Hugo (roja directa) Mauro y Rafa Casanova (entrenador) por parte del
Ribadeo.
Incidencias: Partido celebrado en el campo de A Pinguela.Más de media entrada.

 

Ficha técnica
1.- Noia: Pajarillo; Juan Diego, Tachi (Marcos, m. 79), Rendo, Juanjo; Alberto, Isi (Vilariño, m. 79); Manoliño, Hugo (Canabal, m. 67), Anxo (Adrián Quintairos, m. 56); y Nando.
2.- Viveiro: Manu Cedrón; Agus, Diego Núñez, Uriol Díaz, Álex Pérez; Iván; Marino (Rolle, min. 86), Xaime, Vicente, Álex Meitín (Pablo Louzao, min. 90); y Gerardo. 
Goles: 0-1, min. 8: Uriol Díaz. 0-2, min. 46: Vicente. 1-2, min. 65: Manoliño.
Árbitro: X Rodríguez Penas (A Coruña). Expulsó con doble amarilla al visitante Gerardo (m. 90). Amarillas a Alberto, Juanjo, Iván Carril (entrenador del Noia); Álex Pérez, Iván y
Marino.

 

Ficha técnica
2-. Residencia: Diego; Sergio, Sito (Iván, m.82), Juan, Javi, Lucas (Héitor, m.48), Luca (Alberto, m.89), Veloso (Artai, m.85), López (Carlos, m.90), Adrián y Moha. 
0.- Dubra: Iván; Pablo (Ferreira, m.46), Leites, Nico (Roberto, m.70), Brais, Darío, Juan, Gonzalo (Jorge, m.70), Adrián, Josiño y Miguel (Martiño, m.62).
Goles: 1-0, m.15: Veloso. 2-0, m.79: López.
Árbitro: Martín Pérez Quintas. Expulsó a Javi (doble amarilla) y amonestó a Sito, Moha y a Álvaro Meilán (entrenador) por parte del Residencia.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Cheda y correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo 1 de la Preferente Galicia.

 

Ficha técnica
1-. Foz: Kiko; Bustelo, Jorge, Dani Sante (Carreiras), Jesús Pablo, Jacob, Chao (Cristian), Rivera, Gonzalo (Canario), Asier e Iban (Manolo). 
3-. Puebla: Juan; Regueiro, Carlos, Pablo, Ibrahima, Pereira (Carlos Silva, m.71), Falcón (Brais Nieto, m.71), Castiñeiras (Manuel, m.64), Marcos Mella, Figueira y Aguado (Juan, m.78).
Goles: 1-0, m.6: Asier. 1-1, m.28: Carlos. 1-2, m.35: Ibrahima. 1-3, m.54: Ibrahima.
Árbitro: Adrián Blanco Estévez. Amonestó a Javi Chinchón (entrenador), Iban y Rivera por parte del Foz y a Castiñeiras, Carlos y Carlos Silva por parte del Puebla.
Incidencias: Partido jugado en el Martínez Otero.

PREFERENTE | Festín de la Sarriana y triunfos de Lemos, Viveiro y...
Comentarios