La Sarriana saca a la venta un calendario benéfico

El almanaque está formado por fotos de los equipos del club y el 10 por ciento de lo recaudado se destinará a Cruz Roja
Entrenadores con el calendario
photo_camera Entrenadores con el calendario

Los once equipos de la sociedad deportiva Sarriana protagonizan un calendario, que acaba de salir a la venta. Parte de los fondos recaudados con esta iniciativa tendrán fines solidarios y se destinarán a la Cruz Roja. 

Esta es la primera ocasión en que el club, el cual fundado hace cerca de medio siglo, saca un calendario, idea que surgió del coordinador de la Sarriana, según explicó el presidente de la entidad, Ángel Tourón. El almanaque ya se encuentra a la venta por un precio de 10 euros en el bar del estadio municipal de Ribela de Sarria y por ahora está funcionando "bastante ben". El 10 por ciento de lo recaudado por cada ejemplar irá a parar a la asamblea local de la Cruz Roja de Sarria. 

El calendario está compuesto por diferentes imágenes del club. El mes de enero está protagonizado por una foto de familia con todos los integrantes de la sociedad deportiva, que fue tomada durante la presentación de esta temporada. En el resto de meses es el turno de todos los equipos de la Sarriana, la cual cuenta con cerca de dos centenares de jugadores distribuidos en dos conjuntos de prebenjamín, dos de benjamín, dos de alevín, dos de infantil, un cadete, un juvenil y un sénior. 

RECOGIDA DE JUGUETES. Por otro lado, el club también tiene en marcha una recogida de juguetes con el fin de donarlos a la asamblea local de la Cruz Roja para que los distribuya entre las familias desfavorecidas "para que todos os nenos teñan un xoguete" por las fiestas navideñas, señaló el presidente de la entidad. Las personas que deseen colaborar pueden entregar ya sus donaciones en el estadio municipal de Ribela. 

Esta no es la primera ocasión en la que la Sarriana lleva a cabo una recogida de juguetes para niños, pues hace unos años celebró partidos benéficos que enfrentaron a un equipo del club y a un combinado provincial. Para asistir a aquellos encuentros no fue necesario abonar una entrada, sino entregar juguetes o alimentos que fueron donados a las agrupaciones de Cruz Roja y Cáritas de Sarria para entregar a las familias más necesitadas del municipio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios