martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La Ruta 4x4 de Vilalba crece en poder de convocatoria y alcanza los cien inscritos

Un momento de la prueba de habilidad en el circuito de trail
Un momento de la prueba de habilidad en el circuito de trail
Más de una veintena de pilotos participaron en las pruebas de trail y velocidad que se celebraron en dos circuitos en el polígono industrial

El Club Vilalba 4x4 celebró este fin de semana la quinta edición de su ruta turística, que cada año va ganando más adeptos y alcanzó en esta ocasión el centenar de inscritos. Así, la capital chairega contó con la presencia de pilotos y acompañantes llegados de toda la provincia de Lugo y otros puntos de Galicia, Asturias y León.

La organización destacó que "este ano aumentou o número de participantes", y que muchos ya llegaron a la localidad en la noche del viernes, para aprovechar así al máximo el fin de semana en el municipio vilalbés. El club local ofreció un variado programa de actividades, que contó con una ruta turística de unos 85 kilómetros, cuyo recorrido pasó por los ayuntamientos de Xermade y Muras, además del de Vilalba.

Pero las más vistosas y las que más público atraen son las que se dejan para la jornada de clausura: las pruebas de habilidad y velocidad. Estas contaron con la participación de más de una veintena de pilotos –doce en el apartado de trail y diez en el de carrera–, que demostraron su destreza al volante de sus 4x4 en dos circuitos habilitados en el polígono industrial.

Al finalizar, hubo una comida de despedida en el restaurante Montero –los pinchos de bienvenida y la cena después de la ruta fueron en el hostal Terra Chá–, donde se hizo entrega de diversos regalos a los participantes y trofeos a los mejor clasificados en las pruebas en los circuitos.

También hubo un reconocimiento especial para el participante llegado de más lejos, que fue Ricardo González Almeida, de Gijón, y a la entidad más numerosa, que recayó en el club Correcamiños de Foz.

La Ruta 4x4 de Vilalba crece en poder de convocatoria y alcanza los...
Comentarios