Clasificaciones

La Run Foz Run reunió a un millar de atletas

La séptima carrera popular focense rondó el millar de participantes, con casi 700 en la prueba absoluta y 300 en las categorías de menores. El joven lucense Miguel González Carballada fue el ganador absoluto del evento
Un instante de la competición
photo_camera Un instante de la competición

El atleta del Lucus Miguel González Carballada se proclamó campeón absoluto de la quinta edición de la carrera popular Run Foz Run, que congregó a casi mil deportistas en la villa mariñana, batiendo el récord absoluto de participación en las ediciones disputadas hasta ahora.

González Carballada es amigo y rival del vivariense Adrián Ben, con el que lleva varios años protagonizando duelos tremendos tanto en pista como en campo a través. Igual que Adrián, que no pudo estar en Foz al encontrarse fuera de la comarca pasando unas vacaciones, Miguel también participó en el pasado mundial juvenil de Cali después de proclamarse campeón de España de varias distancias en las categoría juvenil.

Dentro de la impresionante cifra de participantes también cabe destacar el nivel mostrado por los deportistas y la calidad de los atletas. Los dos que completaron el podio fueron Óscar Buján, subcampeón del mundo de biatlón, y Nicolás Arrojo, otro deportista lucense, igual que el vencedor, acostumbrado a ganar las carreras del prestigioso circuito ‘Corre con Nós’.

Los deportistas participantes en la cita llegaron desde diferentes puntos de la geografía española, con una nutrida participación mariñana y del resto de la provincia, pero también de otros lugares de Galicia y Asturias. También se notó la presencia de deportistas de la zona de Madrid y alrededores que se encuentran en la comarca o en zonas próximas pasando el verano.

La vencedora absoluta femenina fue Leticia Prieto, una corredora asturiana que milita en el Recta Final de Luarca. Leticia también fue la vencedora de la prueba de veteranas A femeninas, por delante de Carina Pasarín y Silvia María Fernández, que fueron las tres mejores a nivel absoluto y las tres primeras en veteranas A. La mejor sénior fue Karola Bohme.

El primer clasificado de la comarca fue Manuel Eiras, que además fue uno de los miembros organizadores del evento y uno de los impulsores de la prueba. Eiras concluyó en un fantástico décimo puesto, recibiendo el trofeo de mejor corredor local.

Otra de las notas más destacadas fue la nutrida presencia de aficionados que animaron a los corredores por los 7 kilómetros del trayecto, pero sobre todo en puntos determinados como la meta o la calle Rosalía de Castro.

BASE. La participación mariñana volvió a ser muy destacada, sobre todo en las categorías de base, con los deportistas de las escuelas de Lourenzá Mondoñedo como punta de lanza. La infalible Ainara Rodríguez se alzó con el triunfo en la categoría de infantiles femeninos y Diana Lastra hizo lo propio en benjamines femeninos. Otros puestos destacados de los deportistas de la comarca entre los más jóvenes fueron Iria Rodríguez, Marta Alonso, Hugo Villalba, Aleix Díaz Salas y Paula Calvín, que subieron al podio.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos del desarrollo de la carrera y agradecieron a todos los participantes su presencia.También destacaron con orgullo el hecho de recibir felicitaciones por parte de muchos de los corredores que participaron.

Comentarios