La reivindicación de la Copa

Jugadores como Alberto Varo, Ramón Azeez y Juan Muñiz demostrando ante el Levante que pueden ser alternativas y piezas a sumar en el proyecto de Alberto Monteagudo

Azeez, junto a Bernardo, en el partido del Levante VICTORIA RODRÍGUEZjpg
photo_camera Azeez, junto a Bernardo, en el partido del Levante. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Lugo regresa este fin de semana a la realidad liguera después de la cita copera ante el Levante y lo hace con el encuentro que le medirá mañana, desde las 16.00 horas a domicilio, con el Reus.

Además del aliciente del estreno de Alberto Monteagudo en el banquillo, el encuentro copero sirvió también para mostrar la reivindicación de algunos futbolistas que brillaron y pueden aportar al equipo e incluso tener la posibilidad de entrar en el once.

Jugadores como Alberto Varo, Ramón Azeez o Juan Muñiz estuvieron muy entonados ante el Levante y también participaron con buena nota en las victorias en la Copa ante Albacete y Alcorcón. Los tres apenas contaron con minutos en la competición liguera, alguno de ellos incluso está inédito en la misma, pero han aprovechado la Copa del Rey y el cambio de entrenador para asomar en el equipo y aparecer como nuevas alternativas.

El guardameta rojiblanco Alberto Varo ha demostrado en la competición copera que la portería está muy bien cubierta y que Juan Carlos tampoco puede descuidarse ante la competencia de un jugador joven. Varo ha demostrado que puede ser importante para el Lugo en el futuro pero también hay que tenerlo en cuenta en el presente.

Mientras, Ramón Azeez empezó inédito la temporada, con más de un pie fuera de la plantilla y con la sensación, incluso prácticamente la certeza, de que iba a salir. Pero el mediocentro fue uno de los destacados ante el Levante y fue uno de los pilares en el juego rojiblanco. Uno de los aspectos que más gusta de la Copa es la de permitir a determinados jugadores entrar en la dinámica y meterlos en el grupo, algo que sería muy positivo para el Lugo. Un Azeez implicado sería todo un fichaje para el Lugo ya comenzada la temporada.

JUAN MUÑIZ. Otro de los jugadores que se reivindicaron en la Copa ante el Levante fue Juan Muñiz. El centrocampista fue una de las incorporaciones del Lugo en la presente temporada, pero su participación en el equipo fue muy poca hasta el momento. Aprovechando la Copa y con el estreno en el banquillo de Alberto Monteagudo, el extremo fue uno de los mejores jugadores del equipo en el aspecto ofensivo. No marcó, pero contó con varias ocasiones de gol y su participación fue decisiva en un conjunto que quiere, y necesita, llegar y pisar más el área rival. La calidad en las acciones a balón parado ya era conocida, pero ante el Levante se le vio muy participativo e implicado. Muñiz es otro jugador que puede incorporarse al proyecto y que sería todo un fichaje con la campaña comenzada.

La línea general de juego del conjunto rojiblanco ante el Levante fue excelente, pero ahora toca demostrar lo mismo en la competición liguera, que lo visto no haya sido flor de un día. El equipo que saltó ante el Levante estaba marcado por las rotaciones y no parece fácil la salida de alguno de estos jugadores en lugar de los titulares habituales, pero es seguro que se han recuperado jugadores para la causa.

Azeez fue uno de los mejores jugadores del equipo en la primera vuelta de la campaña pasada, Varo ha demostrado que Juan Carlos tiene, como mínimo, recambio de garantías, y Juan Muñiz tiene un guante en la pierna y le toca dar un paso adelante.

Comentarios