La reinvención del Lugo

Aitor encara con la pelota a un jugador del La Roda. XESÚS PONTE
photo_camera Aitor encara con la pelota a un jugador del La Roda. XESÚS PONTE

El jugador del Club Deportivo Lugo Aitor Fernández aseguró ayer que su equipo «no puede fiarse» de la mala situación que atraviesa en la tabla la RSD Alcalá, rival de los lucenses este domingo, a partir de las 12.00 horas, y dentro de la sexta jornada liguera del Grupo I de Segunda División B.

«En el mundo del fútbol no puedes fiarte de ningún equipo y también creo que en la Segunda B no hay tantas diferencias entre los equipos y te puedes llevar una sorpresa en cualquier partido. El Alcalá es un rival que puede resultar muy peligroso y que nos va a exigir estar muy concentrados. No va a ser llegar y ganar los tres puntos, habrá que pelear mucho cada minuto», señaló.

El lateral del conjunto rojiblanco quiso restar trascendencia al hecho de jugar por la mañana, como ocurrirá en esta ocasión. «Hay que saber jugar en todos los campos y a todas las horas», concluyó.

Aitor Fernández también se pronunció sobre las dificultades que tuvo su equipo en el duelo del pasado domingo ante el Marino. De hecho, cedió sus dos primeros puntos de la temporada al empatar (0-0). «Es una situación que nos vamos a encontrar en varios momentos de la campaña y a menudo en los choques que tengamos como locales. Los equipos saben nuestra forma de jugar y piensan en cómo contrarrestarnos. De hecho, el año pasado jugué con el Pontevedra ante el Lugo y nos fijamos especialmente en cómo podíamos frenarles. Hay que intentar encontrar soluciones para sacar adelante los partidos», manifestó.

Aitor también reconoció que al equipo rojiblanco le faltó «frescura» y precisamente capacidad para salvar las dificultades que creó el Marino. «Creo que nos pasó ante el Marino algo de todo. No hubo frescura en detalles como el último pase y también en la elaboración del juego. Podría decirse que estuvimos bastantes espesos y que el rival también quiso y apostó por cortar el juego y perder bastante tiempo. Uno de sus objetivos era que no cogiésemos ritmo y en ese sentido trabajaron», reconoció.

Con un balance de 13 puntos en los cinco primeros partidos de Liga, el lateral asturiano tiene claro que el comienzo de campaña es muy positivo para el Lugo y da esperanzas de cara al futuro. «A inicio de temporada nunca sabes lo que va a pasar, pero ahora se ve el resultado de todo el trabajo hecho en la pretemporada. El pasado domingo empatamos, pero no se pueden ganar todos los partidos. Ya habríamos firmado todos ese arranque», indicó.

Aitor no dudó tampoco en reconocer que sería increíble que el Lugo repitiese la experiencia de la pasada campaña, cuando jugó la fase de ascenso. «A todos nos gustaría vivir una experiencia como la del año pasado, a todo le mundo le gusta ver ese ambiente en la grada y desde fuera te da mucha envidia y ganas de sentirte partícipe. Sería especial llegar al Lugo y repetir lo que hicieron otros compañeros», dijo.

Rivales directos

Con las primeras jornadas del campeonato en marcha, Aitor Fernández pone a un rival en primera línea de cara a llegar a la fase de ascenso, el Tenerife. «Podría decirse que el Tenerife tiene que estar por nombre y por obligación, pero tampoco hay que olvidar a conjuntos como el Leganés, el Castilla o el Albacete. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas acabar entre los cuatro primeros», manifestó.

El jugador del Club Deportivo Lugo comentó su situación personal en estos primeros meses en Lugo y reiteró que no hay ninguna queja hasta el momento. «Estoy muy contento porque juego bastantes minutos y me entreno consciente de que es el entrenador el que tiene la última palabra. Seguiré así hasta el final de la temporada y, desde luego, mi idea es disfrutar en este equipo», admitió.

Comentarios