Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La pretemporada del Lugo comenzará el 9 de julio y habró ocho amistosos

Saqués y Viqueira, en el césped del Ángel Carro. XESÚS PONTE
Saqués y Viqueira, en el césped del Ángel Carro. XESÚS PONTE

El equipo disputara ocho partidos de preparación antes de que comience el curso liguero

LUGO. El Lugo volverá al trabajo dentro de los primeros diez días de julio. Entre la nueva dirección deportiva encabezada por Emilio Viqueira y José Luis Deus y el entrenador Javi López determinaron que los futbolistas deben estar de vuelta en la ciudad amurallada el 7 del próximo mes para pasar las pruebas médicas y comenzar la pretemporada el 9 de julio.

"La fecha de inicio de la pretemporada será el 9 en el campo, aunque será el 7 cuando se hagan, primero, las pruebas médicas. A partir de ahí se empezará a trabajar", aseguró Javi López en su presentación.

De este modo, los futbolistas rojiblancos tendrían casi cinco semanas de descanso, ya que sus vacaciones comenzaron el 3 de junio y retornarán el 9 de julio

ROBERTO, EN EL STAFF. Javi López reveló que Roberto Fernández, recientemente retirado, será el entrenador de porteros del club y formará parte del staff técnico. "En principio estará con nosotros en el campo. Roberto va a ser el entrenador de los porteros", aseguró López.

Semanas atrás se había especulado con la posibilidad de que el exguardameta de Chantada formara parte de la dirección deportiva, algo que finalmente se desestimó.

Javi López también indicó que su segundo entrenador será David Sierra, "quien se incorporará con nosotros cuando se inicie la pretemporada".

"Es la persona con la que ya he trabajado, que tiene experiencia en los banquillos. Es un profesional muy preparado y que nos va a aportar mucho".

OCHO AMISTOSOS. La pretemporada rojiblanca contará con un mínimo de ocho amistosos donde los jugadores muestren sobre el césped los conceptos del técnico trabajados en el día a día.

"Se han planificado sobre ocho partidos, aunque en estas cosas aún se está trabajando y se están intentando cerrar. No está fácil, porque este miércoles en día hay muchos equipos que ya han cerrado sus pretemporadas. Trataremos de hacer 8 partidos como mínimo", estableció López.

El primer encuentro conocido del verano será el 1 de agosto, en la localidad mariñana de Burela ante el Oviedo.

También se baraja la posibilidad de que el equipo se traslade a un ‘stage’ fuera de la ciudad, como anteriormente se hizo en Guitiriz o en Laias (Ourense). "En principio empezaremos aquí en Lugo con la posibilidad de salir una semana", dijo el preparador del Lugo.

La pretemporada del Lugo comenzará el 9 de julio y habró ocho...
Comentarios