La presión de Son Moix

El Lugo quiere aprovechar la obligación de ganar el sábado del Mallorca, situado en los puestos de descenso el año de su centenario y con la obligación de volver a Primera División
Pau Cendrós, durante el Lugo-Elche de la pasada jornada
photo_camera Pau Cendrós, durante el Lugo-Elche de la pasada jornada

Los intangibles también influyen en el deporte. Encarar un partido bajo la euforia de una racha positiva puede ser un plus para un equipo, de la misma manera que hacerlo con la depresión de los malos resultados puede ser un hándicap para cualquiera. La presión es otro factor añadido para los clubes que no han cumplido con las expectativas creadas en un inicio. Este último puede ser el caso del Mallorca, un grande del fútbol español que malvive en la zona de descenso de Segunda División el año que cumple su centenario.

Con la espada de Damocles sobre el cuello de su entrenador, Chapi Ferrer, la presión puede encoger la pierna y el corazón, frenar el ímpetu de cada jugador balear y dar alas a un Lugo que quiere ser regular a domicilio.

"Yo lo sentí el año pasado, cuando tuvimos ese punto de presión. La gente después de la historia que tiene el Mallorca le pide un poco más y eso se nota en el campo", admitió el lateral derecho del Lugo y el ex del Mallorca, Pau Cendrós.

"Ellos juegan con mucha presión. En pretemporada su objetivo era ascender y estar arriba y ahora están en descenso. Será un partido muy complicado de afrontar", manifestó el portero del Lugo José Juan.

Saber llevar el partido al terreno del Lugo puede ser clave para que el equipo rojiblanco pueda conseguir los tres puntos.

"Por la presión que hay allí, cuando no salen un par de resultados enseguida se cuestiona al entrenador. Nosotros tenemos que jugar con eso, con esa tensión, con esa necesidad. Si sabemos llevar el partido a nuestro terreno lo podremos saldar positivamente", añadió el jugador mallorquín.

Que sean uno de los equipos a batir por nombre o historia no debe amedrentar a los rojiblancos. "En Segunda los nombres no tienen importancia. Hay que ver el Almería, que está último y era un equipo para estar arriba. El Mallorca hizo un grupo para ascender, pero al final están ahí. La Segunda División es muy competida y difícil y hay que ir partido a partido, no meterte otros objetivos", manifestó el portero de Vigo.

ADELANTARSE, CLAVE. La escasez de gol balear, que es el equipo menos goleador de la categoría junto al Athlétic B con 8 tantos, puede hacer que ponerse por delante sea clave para el Lugo para vencer en Son Moix.

"En Segunda el que mete el primer gol es importante. En esta categoría se meten pocos goles y al final eso es importante. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Seria importante seguir la línea del otro día en Pamplona fuera de casa para llegar a las Navidades en buena posición", destacó Pau Cendrós.

Para ello, la plantilla del Lugo espera buscar el dominio del encuentro a través del balón, lo que le facilite la llegada a la portería contraria. "Nosotros siempre salimos a dominar los partidos. Unas veces tienes que echarte un poco para atrás, otras puedes atacar y jugar más adelante, pero nosotros siempre tratamos de dominar", insistió José Juan.

Sin embargo, desde la plantilla lucense también son conscientes de que los de Ferrer han mejorado en las últimas jornadas, en las que han perdido un partido de los últimos siete. "Van de menos a más, están creciendo como equipo y se están haciendo un equipo sólido, pero nosotros podemos sacar algo allí si hacemos nuestro partido . Si seguimos nuestra filosofía podremos sacar algo allí", declaró Cendrós.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios