La permanencia se jugará en la ciudad de Soria

El Lugo quiere ganar al Numancia en Los Pajaritos para conseguir la salvación virtual y evitar sorpresas en el tramo final de la Liga. El preparador del Lugo, Luis César Sampedro, podría optar por repetir el once que igualó ante el Ucam
Iriome y Calavera atacan a la defensa del Numancia en el duelo de la primera vuelta jugado en el Ángel Carro.
photo_camera Iriome y Calavera atacan a la defensa del Numancia en el duelo de la primera vuelta jugado en el Ángel Carro.

Finiquitar el objetivo mínimo para disfrutar sin miedo a agobios del final de temporada. Los Pajaritos será el espacio donde el Lugo pueda cerrar la permanencia para pensar en competir por la honra, sin más en juego que el rozar los puestos cabeceros. Para ello, el cuadro dirigido por Luis César Sampedro debe ganar a las 17.00 horas, a un Numancia con una situación similar en la tabla y en el ánimo.

Si los lucenses han perdido el tren del play off y están aún lejos de la parte baja, ya que son seis los puntos con la zona de descenso, los sorianos disfrutan de una posición parecida. Con un punto menos que el cuadro rojiblanco, 48 de los rojillos por 49 de los de Luis César Sampedro, en la ciudad castellano leonesa quieren borrar cualquier opción de complicar una existencia longeva en la categoría de plata.

Puntuar en Los Pajaritos sería rozar una salvación casi segura


Con unos objetivos parecidos, ambos equipos se cruzan en un duelo en el que un empate puede ser el mal menor, una solución que compense a ambos para alcanzar los tan cacareados cincuenta puntos en el caso del Lugo y quedarse a las puertas en el Numancia.

Puntuar en Los Pajaritos sería rozar una salvación casi segura. Ganar convertiría la situación en una permanencia virtual, tan solo a la espera de restar jornadas a una evidencia. Los resultados ajenos de esta jornada, con derrotas de clubes como el Nástic o el Elche, han otorgado un clima de mayor tranquilidad tras el decepcionante empate sin goles ante el Ucam de la semana pasada.

La sensación de haber desperdiciado la gran oportunidad de cerrar el objetivo inundó a un grupo con el orgullo en juego en lo que resta de Liga.Recuperar el olfato de gol y mantener la seguridad en la propia puerta serán imprescindibles para ganar a un equipo con la experiencia y la calidad suficiente para hacer daño.

SIN CAMBIOS.
Luis César Sampedro podría repetir el mismo once que igualó en el Ángel Carro ante el Ucam. El técnico de Vilagarcía se mostró satisfecho con el juego desplegado ante los murcianos y lamentó que la expulsión de Hugo Álvarez les privase de los espacios para dañar más a la zaga de su rival.

Estuvo satisfecho con el juego ofensivo, con la generación de ocasiones y solo lamentó la falta de acierto para no sumar los tres puntos. De ahí que el arousano pueda apostar por repetir a los jugadores de la pasada jornada.

De este modo, Roberto seguiría bajo palos, con Calavera y Kravets, que va mejorando a pasos agigantados, en los laterales. Marcelo Djaló e Ignasi Miquel cerrarían el paso por dentro a los delanteros numantinos con la ayuda de Seoane y Sergio Gil en la medular, que repetirían como mediocentros.

La línea de tres por delante del círculo central estaría conformada por Iriome y Fede Vico pegados a la cal con Campillo como enlace entre la creación de Seoane y Gil y Joselu, que buscará cazar en el pichichi al levantinista Roger. El onubense deberá superar sus 21 actuales para seguir en la pelea.

Comentarios