viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

La permanencia de seis equipos se juega en el Ángel Carro

Aficionados del Lugo en el Ángel Carro. EP
Aficionados del Lugo en el Ángel Carro. EP

El Almería se juega la vida ante el Lugo ►Del resultado de este partido dependen El Albacete, la Cultural Leonesa, el Córdoba, el Nàstic y el Alcorcón

La permanencia de seis equipos de LaLiga 1/2/3 pasa por el Ángel Carro en la última jornada del campeonato, en la que el Lugo no se juega más que su récord de puntos y defender la duodécima plaza ante un rival, el Almería, que en el anterior partido cayó a posiciones de descenso.

Los andaluces visitan al Lugo a un punto del Albacete, la Cultural Leonesa y el Córdoba, y a dos del Nàstic y el Alcorcón.

Los gallegos, tras haber sido testigos de dos ascensos directos a Primera División en las dos anteriores jornadas de la temporada, primero el del Huesca en el Ángel Carro y después el del Rayo en Vallecas, serán jueces del descenso en el último partido del curso.

Enfrente estará un Almería en el que militó como jugador y técnico el actual entrenador de los lucenses, Francisco Rodríguez, quien tiene una temporada más de contrato pero podría afrontar su último partido al frente del Lugo porque cuenta con ofertas de otros clubes.

Si los lucenses se imponen, se salvarán automáticamente los cinco equipos que luchan con el Almería por eludir las posiciones de descenso en una jornada en la que no hay duelos directos por la permanencia en Segunda División.

El Lugo ya fue testigo de un descenso de su contrincante en la última jornada de la temporada 2013-14, pero entonces los gallegos, que estaban entrenados por Quique Setién, se jugaban también la permanencia.

En esa ocasión, los rojiblancos derrotaron al Mirandés, que finalmente no perdió la categoría por el descenso administrativo del Murcia.

Aunque al partido con el Almería llega con los deberes hechos, el Lugo tiene como objetivo despedirse de su afición con una victoria que le daría su récord de puntos en Segunda División y que, además, le aseguraría la duodécima plaza en la clasificación.

La permanencia de seis equipos se juega en el Ángel Carro
Comentarios