La opción Arteaga se tuerce para el Breogán

La lesión del ucraniano Lishchuk podría frenar la salida del Murcia del pívot pretendido por el Cafés Candelas Breogán, que salvo sorpresa se presentará sin novedades el viernes en Melilla
Víctor Arteaga se cuelga del aro durante un partido.
photo_camera Víctor Arteaga se cuelga del aro durante un partido.

La lesión del pívot del Murcia Serguéi Lishchuk podría complicar la esperada contratación del Víctor Arteaga por el Cafés Candelas Breogán. Aunque las largas negociaciones que mantienen la entidad breoganista y el agente del jugador -que el pasado domingo estuvo en el Pazo dos Deportes- parecían estar a punto de cerrarse, la baja del pívot ucraniano podría paralizar la operación.

Arteaga, que tiene contrato con el Murcia para esta y la próxima temporada, fue dado de baja en la ACB al tener el conjunto murciano completa todas sus fichas. El ucraniano sufre una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha que le mantendrá apartado de las canchas entre tres y cuatro semanas, un espacio relativamente corto de tiempo y en un equipo que no está en una situación agobiante ni mucho menos en la clasificación, lo que podría llevar a los técnicos a desechar la posibilidad de una nueva contratación y volver a dar de alta a Arteaga, al menos durante el período de recuperación del pívot ucraniano.

Víctor Arteaga, 23 años de edad y 2,10 metros de estatura, ha sido tanteado, además de por el Breogán, por otros clubes de LEB, al que se podría añadir en las últimas horas el Lleida, que ya ha anunciado la baja de un Tomas Hampl que este miércoles será presentado como nuevo jugador del Leyma Coruña. El equipo catalán quiere jugar la baza de que Arteaga ya militó en el equipo catalán a las órdenes del actual técnico Joaquín Prado - en una plantilla en la que también estaban Álex Llorca, Sergio Llorente y Osvaldas Matulionis- que le supo sacar muy buen partido al jugador conquense. Arteaga en el Lleida exhibió una media de once puntos, seis rebotes y dos tapones por encuentro.

Además de la incorporación de un pívot, el club breoganista también está interesado en la llegada de un jugador que complete el perímetro después de la rescisión del contrato con el dominicano Gerardo Suero.

Por lo tanto, todo parece indicar que para el encuentro del próximo viernes en Melilla, el Cafés Candelas Breogán dispondrá de los mismos jugadores que el pasado domingo se enfrentaron al Palencia Baloncesto.

En el conjunto melillense, que en lo que va de temporada solo ha perdido ante el Amics de Castelló ante su público, se producirá el alta de Edu Gatell, que por lesión no pudo jugar en la pasada jornada en A Coruña y que ya se está entrenando con normalidad.

En el encuentro de A Coruña -que finalizó con triunfo de los de Tito Díaz (77-71)- se produjo una grave trifulca entre los jugadores de ambos equipos que finalizó con la expulsión de los dos banquillos. Además, el alero del conjunto norteafricano Pablo Almazán fue sancionado con una falta antideportiva por agresión a Berka Burjanadze, que a su vez fue penalizado con una técnica.

Sin embargo, todo apunta que estos incidentes quedarán sin castigo -este miércoles se reúne el comité de competición de la Federación Española de Baloncesto- ya que, sorprendentemente, los árbitros no hicieron mención en el acta del encuentro a la doble agresión de Almazán y Burjanadze, aunque sí a la expulsión de los jugadores suplentes de ambos equipos.

Por lo tanto, Alejandro Alcoba, técnico del Melilla, podrá disponer de toda su plantilla para recibir al conjunto lucense el viernes a las 21.00 horas.

Comentarios