La obsesión del CD Lugo: el mediocentro

El conjunto rojiblanco busca refuerzos en la posición de mediocentro, a corto y largo plazo, porque en la actualidad solo cuenta con Pita, que podría jugar como central, y Seoane

Seoane despeja el balón ante un rival durante un partido entre Lugo y Tenerife. XESÚS PONTE
photo_camera Seoane despeja el balón ante un rival durante un partido entre Lugo y Tenerife. XESÚS PONTE

La posición de mediocentro en el Club Deportivo Lugo vivió la recién finalizada campaña una situación peculiar, con un momento de overbooking evidente, pero las lesiones hicieron que las opciones fuesen más complicadas y ahora la salida de jugadores en esa zona del campo hace que el problema se mantenga.

Durante años hablar de la posición de mediocentro en el Lugo era hablar de la pareja formada por Fernando Seoane y Carlos Pita. La pasada campaña, jugadores como Sergio Gil o Aburjania también participaron en esa posición y ayudaron como rotaciones o incluso alguno de ellos en un papel relevante.

De cara a la próxima temporada, las cosas han cambiado y se han complicado. Primero Sergio Gil maneja algunas ofertas y no está fácil su continuidad en el conjunto lucense, con el que además termina contrato mañana. Después está el tema de Aburjania. El jugador georgiano regresa al Sevilla, el club que tiene sus derechos después de actuar cedido en el Lugo. Lo que pretende ahora el Lugo que Aburjania vuelva al Ángel Carro cedido. Lo malo para el cuadro rojiblanco es que en esa fórmula con Aburjania aparecen varios clubes más como competidores.

Por si fuera poco, uno de los hombres que podía jugar en esa posición era Hugo Rama, pero una grave lesión lo va a mantener alejado de los terrenos de juegos durante bastantes meses.

Todo eso supone que ahora mismo Seoane es el único mediocentro específico en el equipo. A este se le podría sumar Carlos Pita. Sin embargo, Eloy Jiménez, técnico del Lugo, ha utilizado al coruñés como central, con rendimiento excelente por cierto. Si el técnico mantiene esa apuesta, Seoane estaría solo para esa posición y habría que buscar no solo un refuerzo sino incluso dos, o que uno de ellos pudiera alternar en varias posiciones.

Por si fuera poco, el club también es consciente de la elevada carga de minutos que ha acumulado Fernando Seoane las últimas temporadas. Así hay que mirar a corto plazo, pero también a largo, para buscar pronto un jugador que pueda ir descargándolo de minutos de forma paulatina y entrando en la dinámica plena del club.

Seoane es un fijo en las últimas campañas en el conjunto rojiblanco y el cuerpo técnico ya ha advertido sobre la importancia y necesidad de buscar jugadores que puedan ayudarle. La dificultad radica en el que el mercado de jugadores para la posición de mediocentro no ofrece demasiadas opciones, sobre todo porque son muchos los equipos que cada temporada necesita reforzar también esa posición. Este año no es una excepción. Hugo Rama hubiera sido un alivio importante, pero la lesión truncó los planes.

El Lugo tiene abierto ya el cásting para una posición que ha parecido siempre cubierta en las últimas campañas, que el año pasado parecía tener sobrecarga de efectivos y que ahora el mercado, con la probable salida de algunos futbolistas, y las lesiones, la dejan muy coja y con necesidad de tomar varias decisiones.

MERCADO. El conjunto rojiblanco sigue pendiente de cerrar el que sería su primera incorporación para la próxima campaña. El club trabaja actualmente en varios frentes, como el caso de Gerard Valentín, que estuvo cedido en el Lugo por parte del Deportivo y por el que la entidad rojiblanco está interesada en contar con sus servicios, aunque esta tema apunta a demorarse en el tiempo.

Comentarios