Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

La necesidad de no encajar

Los jugadores del Lugo lamentan el gol encajado ante el Lorca. AEP
Los jugadores del Lugo lamentan el gol encajado ante el Lorca. AEP

El Lugo solo ha dejado su portería a cero en dos ocasiones desde que comenzó la segunda vuelta, mientras que en los primeros 21 partidos lo había hecho siete veces con seis triunfos

La defensa como eje casi imprescindible para sumar de tres en tres. La solvencia atrás como elemento clave para desarrollar un juego perdido en algún tramo de la temporada y recuperado en Pamplona ante el Osasuna. Dejar la portería a cero fue una seña de identidad en la primera vuelta y fue extraviada en la segunda, donde el Lugo apenas ha logrado secar a los ataques ajenos en dos ocasiones. Dejar inmaculada la puerta de Juan Carlos será el gran objetivo para imponerse este domingo (18.00 horas) al Sevilla Atlético, el equipo que menos marca de toda la Segunda División.

Con apenas 24 tantos a su favor, el filial hispalense es el menos efectivo de cara a la puerta rival de toda la categoría de plata. Esa falta de gol le ha llevado a sumar solo cinco triunfos —el que menos en Segunda—, de los que dos —ante el Granada (2-3) y Zaragoza (0-1)— fueron a domicilio.

Parece factible que la mejora atrás de los rojiblancos ante el Lorca y el Osasuna, a pesar de encajar en ambos, pueda resolverse con un rosco en el tanteador visitante en el Ángel Carro.

No es un resultado normal para el Lugo empatar sin goles. De las nueve veces que dejó su portería a cero en lo que va de campaña, solo lo hizo en dos ocasiones

La última vez que lo logró el Lugo fue ante el Valladolid en casa, en la jornada 32, en un duelo resuelto con un 0-0.

No es un resultado normal para los lucenses empatar sin goles. De las nueve veces que el Lugo dejó su portería a cero en lo que va de campaña, solo lo hicieron en dos ocasiones: ante el cuadro pucelano y contra el Reus en la primera jornada. Las dos en su propio estadio. El resto de veces, siete, significó sumar tres puntos de una tacada.

Por lo tanto, ese 77% de triunfos cuando el equipo se queda sin encajar pertenece casi por entero a la primera vuelta. Fueron siete veces —con seis victorias— de las nueve en total en las que el Lugo no recibió goles las conseguidas en los primeros 21 partidos de Liga.

En ellas estaban dos de los pilares de la defensa en esta temporada: el lateral Eduard Campabadal, lesionado de gravedad en una rodilla; e Ignasi Miquel, vendido en el mes de diciembre al Málaga, con el que acaba de descender de la Primera a la Segunda División.

Su próximo rival, el Sevilla B tampoco es un colectivo que pueda presumir de grandes datos en cuanto a quedarse sin encajar. Solo lo ha hecho siete veces. A diferencia del Lugo, que su portero no sufra goles en contra no significa ganar. Con puerta a cero, el filial del club de Nervión sumó cinco empates y solo dos triunfos, de los que uno fue en un terreno complicado como La Romareda ante el Zaragoza (0-1).

Además, del conjunto aragonés, otros cuatro candidatos al ascenso se quedaron secos contra el Sevilla Atlético: el Huesca, el Rayo, el Cádiz y el Granada, mientras el Alcorcón fue el único equipo que no le anotó ni un solo tanto en los dos duelos disputados esta temporada.

KRAVETS, BAJA POR SANCIÓN. El que no podrá contribuir a mantener a Juan Carlos sin recoger el cuero de sus redes será el ucraniano Vasyl Kravets, ya que cumplirá ciclo de amonestaciones ante el filial hispalense tras ver su quinto cartón ante el Osasuna en El Sadar.

En cuanto a los lesionados, el delantero Chuli completó una parte de la sesión de trabajo con el grupo, por lo que sigue siendo duda para jugar este domingo. Sigue fuera Mario Barco, al que se unió Adriá Carmona.
 

La necesidad de no encajar
Comentarios