domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La Moto GP del agua llega a Burela

Más emoción imposible en la tercera cita con el Campeonato gallego de motonáutica que se celebró en la playa burelesa de O Portelo. Los aficionados vibraron con un gran espectáculo y con la increíble disputa que mostraron todos los pilotos participantes en las tres categorías.

En runabout promoción Alberto Ríos refrendó su condición de líder tras vencer la prueba con cierta holgura. Ríos logró 17 puntos en la primera manda, y en la segunda y tercera consiguió el mejor registro, lo que le permitió sumar un total de 57 puntos sobre 60 posibles. En la general se queda con 150 puntos, aventajando en 17 a su inmediato perseguidor, José Antonio Leonardo, que fue segundo en la cita de ayer al sumar 47 puntos. Óscar González amplía sus posibilidades de medalla al finalizar tercero en una prueba que no contó con tanto oleaje como en anteriores citas, pero que en la parte más alejada del recorrido presentó complicaciones a los pilotos.

En runabout F1, la categoría con las motos más potentes, se resolvió el empate existente en la cabeza de la tabla. Arturo Campos es líder en solitario al firmar una actuación magistral que le permitió sumar 55 puntos. Rodríguez tiene ahora un total de 136 y sólo a tres de distancia se encuentra el segundo clasificado en Burela Xoel Lago. Tercero tras sumar 15, 17 y 17 en las tres mangas fue Pablo Linder, con 109 puntos en la general.

Donde sí hubo cambio de líder fue en jet ski.Sandra Rodríguez finalizó segunda la prueba, lo que le permitió sumar 52 puntos en su casillero y adelantar en la general al francés Yannick Sarrau, que sólo pudo conseguir 47 al acabar en tercera posición. El campeonato está al rojo vivo, ya que el ganador en O Portelo, Carlos Avelino Blanco, se coloca a 8 puntos de la líder y a 6 del segundo.

Remedios López, concejala de mar: «Promocionar los deportes de agua es una de las prioridades del Concello»
Una de las principales responsables de que esta prueba aterrizase en Burela es la concejala de mar Remedios López, quien se mostró muy satisfecha por el resultado. «Desde el Ayuntamiento nos interesa mucho lo que es la promoción de todos los deportes acuáticos. Éste es un evento conocido en toda Galicia y que requiere de una gran infraestructura, por lo que supone unos ingresos a la localidad, sobre todo en el sector servicios, como la hostelería», señaló López.

El Concello está estudiando la posibilidad de realizar el próximo año una prueba de resistencia junto con Navia, ya que muchos vecinos de esta localidad asturiana se desplazaron hasta Burela por el interés que despierta este deporte. En la entrega de premios los dos gobiernos locales estuvieron dialogando sobre el asunto. «Las motos poseen una cilindrada muy importante, es como la Fórmula 1 pero en el mar. Pienso que es muy espectacular para el espectador, ya que hay veces que las motos salen literalmente volando. Hay afición, ya que mucha gente vio la prueba desde el Monte Castelo», señaló la concejala.

La Moto GP del agua llega a Burela
Comentarios