La monfortina Sara Vázquez, citada por la selección nacional

La palista monfortina Sara Vázquez, del Quixós -la única entidad de la provincia especialista en aguas bravas- ha sido seleccionada por la Federación Española de Piragüismo, dentro del Programa Nacional de Tecnificación 2011, para realizar una concentración en la localida leridana de La Seu d’ Urgell. Dicha concetración comenzará el lunes 1 de agosto y se prolongará hasta el viernes 5.

Únicamente tres palistas de Galicia fueron convocados. Además de Sara Vázquez, dentro de la categoría cadete, estarán los infantiles Luis Fernández, del Penedo, e Iago Canosa, del Dumbría. Además, la secretaría xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia concedió a Sara Vázquez una de las cinco plazas para el Centro Tecnificación Deportiva de Pontevedra, en la modalidad de eslalon.

Por otra parte, el Club Quixós de Monforte participa este fin de semana con cuatro palistas en una nueva prueba dentro de la modalidad de eslalon en la localidad de Caldelas de Tui, dentro de la categoría infantil.

Club Fluvial

Al mismo tiempo, el Club Fluvial de Lugo entra en liza en dos pruebas . En la primera, en Narón, competirán David Fernández y Simón Barros en categoría alevín A y Juan Cacharro y Ramón Fernández, en B. Y en el campeonato de España de cadetes e infantiles, en Trasona (Asturias) competirán Manuel Fernández en k-1 cadete y Manuel Fernández e Iván Castro en k-2 cadete. Mientras, sus compañeros Alejandro Cuadros y Noé Vila participarán en k-1, y la misma pareja formará tándem en k-2, en ambos casos en la categoría infantil.

Comentarios