domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

La medular como el área

Carlos Pita, en el duelo ante el Zaragoza. ADG
Carlos Pita, en el duelo ante el Zaragoza. ADG

Carlos Pita se unió en La Romareda a Juan Carlos como los dos miembros de la primera plantilla que han marcado desde el centro del campo con la camiseta del Lugo en Segunda

Pocos han logrado que el centro del campo se convierta en el área como el Lugo. Pocos como el club rojiblanco han logrado acostumbrarse a convertir 50 metros en casi 11. Pocos como el equipo lucense ha sido capaz de marcar desde el centro del campo dos temporadas consecutivas para sumar claros triunfos ante dos históricos: el Zaragoza esta campaña y el Spórting la pasada.

Carlos Pita se unió al meta Juan Carlos como goleador desde la medular. El meta hizo el 3-1 frente al Spórting la campaña pasada, el 20 de enero de 2018, mientras que el herculino impulsó al Lugo desde lejos en La Romareda para que su equipo iniciase el camino de un triunfo necesario.

En el minuto 21, el capitán rojiblanco tomó un balón en el círculo central, cruzó la línea de medios y observó al meta del Zaragoza. Cristian Álvarez estaba más adelantado que el punto de penalti en una posición que le permitiese estar atento para llegar a un posible balón en largo para Dongou, Cristian o Iriome. Pita observó la situación del arquero y decidió disparar con fuerza. El balón realizó una parábola y bajó poco a poco mientras el meta reculaba con la esperanza de llegar a despejar un balón que acabó en su portería.

El tanto mudó el escenario del partido, puso al Lugo en ventaja lejos del Ángel Carro por primera vez en la Liga y aportó la confianza necesaria para dominar al Zaragoza. "Vi a Cristian adelantado, traté de aprovechar la situación y por suerte fue un gol que nos dio tranquilidad y confianza para jugar como lo estábamos haciendo, además de cambiar la dinámica que estábamos teniendo en ese momento", dijo Pita.

El mediocentro no es un habitual en la tarea de marcar goles. El coruñés suma 18 dianas en las nueve campañas que lleva en el Ángel Carro. El curso futbolístico que más tantos hizo fue en el 2011-2012, con 5, mientras en Segunda División logró 3 en la 2013-2014 y 2017-2018. Para Pita el tanto puede que sea "uno de los últimos" que le quedan en la recámara, ya que no es un jugador que acostumbre a "marcar goles y menos de esa manera", si bien se mostró muy orgulloso de una diana de bella factura "en un escenario como La Romareda".

La medular como el área
Comentarios