La lucense Adiaratou Iglesias, subcampeona del mundo paralímpica de 100 metros

Albina y con un resto de visión de apenas un 10%, la atleta nació en Bamako (Mali) en febrero de 1999 y en 2010, con once años, llegó a España junto a su hermano
Adiaratou Iglesias, en Dubái. EP
photo_camera Adiaratou Iglesias, en Dubái. EP

Adiaratou Iglesias Forneiro se proclamó este lunes subcampeona del mundo en los 100 metros de la categoría T12 de discapacitados visuales, en la quinta jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Adiaratou batió su propio récord de España, que estaba en 12.12, al registrar en meta un tiempo de 11.99 que no le valió para lograr la medalla de oro, que se llevó la favorita, la cubana Omara Durand.

La atleta cubana, poseedora del récord del mundo con 11.40, corrió junto a su guía Yuniol Kindelan, y completó los 100 metros en Dubai con un tiempo de 11.66 por delante de Adiaratou y de la brasileña Viviane Ferreira Soares, que fue tercera y se colgó el bronce.

Adiaratou, albina y con un resto de visión de apenas un 10%, nació en Bamako (Mali) en febrero de 1999 y en 2010, con once años, llegó a España junto a su hermano. Vivió en un centro de menores en Lugo y allí conoció a Lina Iglesias, su madre adoptiva y la persona que la ánimo a practicar atletismo y cumplir su sueño deportivo.

La medalla de plata de Adiaratou es la cuarta de España en este Mundial tras las platas de la saltadora catalana Meritxell Playà en longitud clase T11 y del valenciano Kim López en lanzamiento de peso F12, ambos discapacitados visuales; y el bronce del extremeño José María Pampano en los 800 metros de la clase T36 para deportistas con parálisis cerebral.

200 METROS. La atleta lucense también disputó la prueba de 200 metros (su especialidad), consiguiendo clasificarse para las semifinales que se celebrarán este martes. En esta carrera batió el récord gallego absoluto, marcando un tiempo de 23.58.

Comentarios