miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

La lucense Tania Fernández viaja al Europeo sub 23 de Zagreb el fin de semana

Tania Fernández. (Foto: Xesús Ponte)
Tania Fernández. (Foto: Xesús Ponte)

La palista lucense Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, forma parte como miembro de la selección española que tomará parte en el campeonato de Europa de piragüismo en pista dentro de las categorías júnior y sub 23, que tendrá lugar en Zagreb (Croacia) a partir del viernes y que concluirá el domingo.

La vigente campeona de España en la distancia de maratón estará en la salida de dos pruebas. Pasado mañana a las 12.00 horas formará equipo con la andaluza Zoraida dos Santos dentro de la categoría k-2 sobre la distancia de 1.000 metros. Y en la jornada vespertina llegará el turno para las pruebas eliminatorias sobre el barco de mayores dimensiones, donde intentarán conseguir un puesto para la final. Tania Fernández será una de las integrantes del k-4 español junto a Zoraida dos Santos, la zamorana Laura Pedruelo y la representante de Madrid María Cabrera.

Esta es la primera temporada de la palista del Club Fluvial de Lugo, de 18 años de edad, en la categoría sub 23. Fernández se medirá con rivales con una experiencia más dilatada en competiciones de este calibre. En sú última temporada como júnior venció en los ocho campeonatos en los que participó.

Infantiles

El Club Fluvial de Lugo se desplazó el pasado fin de semana a la V Regata de infantiles de la Liga gallega de promoción que tuvo lugar en el emblase pontevedrés de Verducido. El dúo formado por Alejandro Cuadros y Noé Vila logró el resultado más destacado con un segundo puesto en k-2 1.000 metros. Además, en k-4 1.000 metros, Alejandro Cuadros, Noé Vila, Gabriel Castro y Bran Fernández finalizaron cuartos en la primera final.

La lucense Tania Fernández viaja al Europeo sub 23 de Zagreb el fin...
Comentarios