La Liga juvenil se decide en 90 minutos en dos campos

alb sanci juve-foz003-1.JPG
photo_camera alb sanci juve-foz003-1.JPG

El grupo Norte de la Liga provincial de fútbol juvenil se resolverá en dos campos, en 90 minutos. Las primeras 25 jornadas del campeonato no han servido para decidir un campeón y tres equipos mantienen todavía aspiraciones legítimas a conquistar el título. El San Ciprián, el Foz y el Pastoricense resolverán su lucha en un sábado que decidirá cual de ellos disputará la fase de ascenso, ya que esta temporada solo el campeón tendrá derecho a promocionar a la Liga gallega.

El punto de mayor interés estará situado en Pastoriza, donde se librará un duelo directo por el campeonato entre el equipo local y el San Ciprián. Los sancibrenses llegan al choque decisivo por delante después de completar una remontada espectacular en la segunda vuelta, en la que no conocen la derrota. El equipo de Iglesias está obligado a ganar para no depender de ningún resultado, pero incluso un empate podría servirle para alcanzar su objetivo, siempre y cuando el Foz no gane su partido. Los de A Veiga incluso podrían alcanzar el título perdiendo, aunque deben hacerlo por menos de tres goles de diferencia y confiar en que también el Foz pierda su partido.

El técnico sancibrense, Suso Iglesias, que sustituyó a Javi Lamelas hace un mes, es consciente de que su equipo tiene que pensar únicamente en sí mismo para no depender de lo que pueda hacer el Foz en su partido. «A nosa mentalidade é a de saír ó campo pensando en gañar. Trato de facerlle ver ós xogadores que teñen capacidade de sobra para non depender de ninguén e facer o traballo por sí mesmos», señala Iglesias, optimista tras la racha de triunfos de su equipo. «Xa gañamos no campo do Sagrado Corazón, 1-4, nun encontro que foi o punto de inflexión, gañamos en Burela, e empatamos en Foz, pero puidemos gañar.Os rapaces teñen unha confianza cega nas súas posibilidades porque levan moito tempo sen perder e iso debe axudarnos a afrontar o encontro con garantías», afirmó.

El mayor problema que tiene Iglesias a la hora de afrontar el encuentro es que no podrá contar con su meta titular, Saúl, operado recientemente de apendicitis, y tiene la duda del central Fabián, uno de sus baluartes defensivos fundamentales, que tiene problemas en las cervicales. «É un xogador moi importante para nós e estamos intentando contar con él. A ver se pode recuperalo o fisio, pero se non xoga teremos que xogar doutro xeito», afirmó el técnico del conjunto mariñano, que trata de quitarle presión a sus jugadores. «O que teñen que facer e disfrutar da situación que se atopan. Non fai ningunha falta motivalos porque eles mesmos son conscientes da gran oportunidade que teñen. Xa demostraron ante o Sagrado Corazón que non lles pode a responsabilidade e vexo que están animados e fortes».

El técnico también aprovechó para enviarle un mensaje de agradecimiento al Concello por poner un autobús a disposición del club para que puedan viajar aficionados. «É importante que os xogadores sintan o apoio dos seus seguidores. Oxalá que vaia moita xente respaldar ó equipo a Pastoriza», concluyó Iglesias.

Sagrado Corazón-Foz

El otro punto de interés estará en Lugo, donde el Foz visita al Sagrado Corazón. Los capitalinos estuvieron luchando hasta hace bien poco por el título, pero se quedaron definitivamente descolgados tras perder en A Veiga en la pasada jornada y sólo se juegan el orgullo de despedirse con buen pie de su afición.

Los rojiblancos saldrán en pos de los tres puntos con la esperanza de que el San Ciprián no gane en Pastoriza. El conjunto que entrena Eliseo mandó en la competición durante toda la primera vuelta, luchando precisamente con el Sagrado Corazón, pero en la segunda se vio superado por el empuje sancibrense, aunque llega a la última jornada con opciones de alcanzar el título.

Los de Eliseo intentarán ganar para disputar su segunda promoción de ascenso a la Liga gallega de forma consecutiva.

Comentarios