jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La Liga está en el horizonte

Thomas de Thaey lanza una bandeja ante el Ourense en el Municipal. XESÚS PONTE
Thomas de Thaey lanza una bandeja ante el Ourense en el Municipal. XESÚS PONTE
El Breogán cierra los partidos de la pretemporada este viernes ante el Leyma Coruña en Marín con el cuarto puesto en la Copa Galicia como botín. Roope Ahonen, recuperado, apunta a su debut

El Leche Río Breogán pone el punto final a la pretemporada, en lo que a partidos se refiere, con el encuentro que este viernes por la tarde disputa en Marín (18.00 horas) en el polideportivo de A Raña ante el Leyma Coruña. Este duelo decidirá la cuarta posición de la Copa Galicia. Por lo tanto solo es trascendente para calibrar las evoluciones de ambos conjuntos a una semana vista del inicio de la LEB Oro.

El conjunto lucense buscará mejorar las sensaciones tras el mal partido realizado frente al Ourense Baloncesto y que le apartó de la semifinal de la Copa Galicia. Diego Epifanio, entrenador del equipo de Lugo, podría, por primera vez, disponer de todos los jugadores de la primera plantilla, ya que el escolta finlandés Roope Ahonen ya se entrenó con práctica normalidad y se espera que pueda jugar sus primeros minutos con la camiseta celeste.

El enfrentamiento ante el Leyma será un buen test para el conjunto lucense. Los herculinos han confeccionado una plantilla que, sin estar inicialmente en el grupo de los principales favoritos, aspira como primer objetivo a lograr una posición en el play off.

CAMBIOS EN EL LEYMA. El Leyma ha variado su plantilla de forma considerable con respecto a la pasada temporada. Gustavo Aranzana dejó su puesto de entrenador a Sergio García, que la pasada campaña formaba parte del cuerpo técnico del Gipuzkoa a las órdenes de Sergio Valdeolmillos.

Sólo cuatro jugadores permanecen en el equipo con respecto a la pasada temporada: el base lucense Pablo Ferreiro, el exbreoganista Jeff Xavier, el alero coruñés Carlos Martínez y el pívot con pasaporte bosnio (nació en Eslovenia) Mirza Bulic. Este fue el jugador más destacado del Leyma la pasada campaña y se espera que sea la principal referencia del equipo en la nueva temporada.

Entre las incorporaciones destaca el base Gaizka Maiza, que procede de la Liga Endesa en la que jugó con el Gipuzkoa; el alero congoleño-canadiense Mathieu Kamba, que la pasada campaña militó con una media de 12,3 puntos y casi 4 rebotes en el Araberri, y Filip Djuran, escolta serbio que vuelve al club que le trajo al baloncesto español tras su paso por Lleida y Melilla.

El Leyma disputó cuatro partidos amistosos hasta el momento con tres derrotas, frente Neuchatel (76-58), BBC Monthey (79-78) y Marín (69-63), y una victoria, la conseguida frente al Ourense (73-71).

Sean Smith, hijo de Mike Smith, juega en el Leyma
El Leyma Coruña incorporó esta temporada al alero español Sean Smith García. El jugador, nacido en Madrid de 24 años de edad y 2,03 metros de estatura, debuta en el baloncesto profesional tras formarse los últimos cuatro años en EE.UU. y es hijo del que fuera internacional español así como jugador de Mayoral Maristas, Unicaja, Real Madrid o Joventut Mike Smith.

Potencia física
No parece Smith García lo vaya a tener fácil para poder emular la trayectoria de su padre, aunque sí se puede decir que hay características como su potencia física, su rapidez y su capacidad de salto que recuerdan al progenitor. En el partido ante el Ourense, Sean Smith anotó 17 puntos y capturó siete rebotes.

La Liga está en el horizonte
Comentarios