Viernes. 19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo

La LFP registró cánticos ofensivos en el Lugo-Girona

Sandaza, fue fue blanco de cánticos, en un lance del CD Lugo-Girona (Foto: PEPE TEJERO)
Sandaza, fue fue blanco de cánticos, en un lance del CD Lugo-Girona (Foto: PEPE TEJERO)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo público este martes el primer informe que remitirá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la relación de cánticos que, a su juicio, incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y en el que incluyó el Lugo-Girona.

En el citado informe se habla de "entonación de cánticos y expresiones ofensivas contra el equipo arbitral en el recinto del partido, durante el partido por parte del grupo de animación local conocido como Hinchada Rosa, Brigadas Lucenses, Muralla Norte’ y Cheas Boys en los siguientes términos: 'Hijo de puta, hijo de puta’, ‘Manos arriba, esto es un atraco’, ‘Árbitros cabrones, hasta los cojones".

También se incluye un cántico contra el jugador del Girona Fran Sandaza (exfutbolista del CD Lugo que marcó el 0-1) por parte de los grupos anteriormente mencionados. Según el informe, se cantó: "Payaso, payaso".

Estos informes serán publicados cada martes y, además, serán trasladados cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

En el informe de este martes solo se recogen cánticos en otro partido de la Liga Adelante, el Mallorca-Mirandés. Son más los analizados en la Liga BBVA: el Espanyol-Celta ("Puta Sevilla, Puta Sevilla"), el Real Sociedad-Rayo Vallecano ("Hay que matar al Ultra Sur"), el Sevilla-Málaga ("Queremos un tsunami en la Costa del Sol", entre otros) y el Deportivo-Barcelona. En este caso, según el informe, fue en la grada ocupada por los Riazor Blues e iban digiridos contra el jugador del Barcelona Rafinha: "Tú, vigués, puto portugués".

La LFP registró cánticos ofensivos en el Lugo-Girona
Comentarios