La importancia del gol

El cambio a una dinámica positiva en el Lugo y en el Huesca coincide con el acierto de sus especialistas

Cristian Herrera celebra su gol ante el Osasuna. AEP
photo_camera Cristian Herrera celebra un gol ante el Osasuna. AEP

Hay máximas de barra de bar que, en ocasiones, se trasladan a los resultados sobre el césped. "En el fútbol lo importante es tener un delantero que las meta" es una de ellas. Es evidente que el fútbol presenta una realidad mucho más compleja y que existen mil factores "importantes" que determinan el resultado del juego, aunque lo cierto es que el Lugo y el Huesca, que se enfrentarán el lunes en el Ángel Carro (21.00 horas), salieron de sus últimos baches a base de goles... de sus delanteros.

En el caso del equipo lucense, la falta de gol durante el mes de abril, cuando el equipo acumuló cuatro semanas consecutivas sin ver puerta, alejó a los de Francisco de sus opciones de pelear por el play off de ascenso a Primera División. La racha llegó a su fin frente al Lorca gracias a un tanto de Dani Escriche.

Desde aquel 1-1 ante los murcianos, el Lugo acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder... y cuatro jornadas con sus delanteros haciendo gol. Escriche marcó en el 1-1 ante el Lorca, Cristian Herrera hizo lo propio en el empate en el Sadar; Escriche volvió a anotar en la victoria en casa contra el Sevilla Atlético y el tanto de Cristian la pasada jornada permitió a los lucenses rescatar un punto en su visita a León.

En los ocho partidos que sumó el Huesca sin ganar -cinco de ellos sin el dúo mencionado-, los oscenses únicamente marcaron cinco goles

"Al final nosotros,los delanteros, entrenamos y trabajamos para hacer gol. Ha dado la casualidad de que ha ganado el equipo cuando hemos hecho goles, y eso nos ha dado confianza tanto a nosotros como al resto del equipo", explicó el delantero del Lugo Cristian Herrera.

El bajón del Huesca, que llegó a acumular ocho partidos sin ganar, coincidió en buena parte con la lesión de una de las revelaciones del año, el delantero colombiano Cucho Hernández.

Hernández cayó lesionado en el 28 de enero y no regresó a los terrenos de juego hasta el 11 de marzo. Además, los dos primeros partidos en el regreso del colombiano coincidieron con una sanción de Gonzalo Melero, por lo que la dupla goleadora del Huesca (aunque Melero es centrocampista, lleva 16 tantos, igual que Cucho) no volvió a jugar junta hasta el 26 de marzo.

En los ocho partidos que sumó el Huesca sin ganar -cinco de ellos sin el dúo mencionado-, los oscenses únicamente marcaron cinco goles, mientras que en los últimos cinco partidos -cuatro triunfos y un empate-, el equipo maño ha marcado 13, nueve ellos de sus goleadores (cinco de Hernández y cuatro de Melero).

El equipo capaz de frenar al goleador rival tendrá mucho ganado el próximo lunes.

Comentarios