La ilusión de Álex Llorca

El escolta ve "muy bien" al Breogán ante los dos próximos partidos y dice que el equipo quiere ganar para devolver el cariño a la afición
Álex Llorca.
photo_camera Álex Llorca.

La ilusión con la que los aficionados lucenses viven el play off final de ascenso a la Liga ACB entre Breogán y Ourense tiene continuidad en la plantilla celeste. Así lo explica Álex Llorca: «el equipo está muy bien. Estamos muy contentos y, al igual que la afición, con mucha ilusión de que llegue el viernes y demostrar que hemos dado un paso adelante al hacernos con el factor cancha, pero siempre con los pies en el suelo».

El jugador breoganista comenta que todavía queda mucho por hacer. «Esto es muy largo, pero por otra parte el camino está marcado. En el primer partido no estuvimos a nuestro nivel pero en el segundo ya sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar. Todos conocemos el camino», detalla.

Si alguna conclusión ha quedado después de los dos primeros encuentros de la serie es que ambos conjuntos tienen filosofías distintas y que buscan imponerlas. El mayor talento del Ourense en el perímetro el Breogán lo contrarresta con un juego más físico, con más opciones de rotación y, sobre todo, con juego de conjunto.

A este respecto, Llorca lo tiene muy claro y asegura que «la clave está en que cada jugador aporte su grano de arena». «Cuando jugamos como equipo se nota mucho y nos convertimos en un gran rival. Tenemos que ir todos a una. Repito que es muy importante haber marcado el camino. Todos sabemos lo que hay que hacer y, además, estos días estamos trabajando para corregir algunos errores que no debemos de repetir», añade el escolta del conjunto breoganista.

El Pazo dos Deportes registrará en los dos encuentros del fin de semana una gran asistencia de aficionados, aunque ya desde antes del inicio de la eliminatoria los jugadores del Breogán sienten el apoyo del público. «La verdad es que yo lo estoy sintiendo desde el momento que llegué a Lugo», comenta el escolta catalán para añadir que los seguidores breoganistas «han apoyado durante todo el año» al equipo. «Es tremendo ver esas caras de felicidad cuando ganamos, esa ilusión que transmiten, ese sueño para volver a la categoría que se perdió hace nueve años... queremos ser los responsables de devolver toda esa ilusión a la gente que nos ha animado en los buenos y en los malos momentos. Se lo debemos a esta afición y por ello vamos».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios