''La idea es llegar con opciones al final''

Diego Ríos, durante un encuentro en el Municipal. PEPE ÁLVEZ/AEP
photo_camera Diego Ríos, durante un encuentro en el Municipal. PEPE ÁLVEZ/AEP

El entrenador del Azkar Lugo, Diego Ríos, reconoció ayer en rueda de prensa que su equipo «llega bien» pero a su vez «es realista» ante el tramo de calendario liguero tan exigente que le llega ahora y que arranca mañana (21.00 horas) con el choque ante El Pozo Murcia dentro de la vigésima jornada de la Primera División de fútbol sala.

«El gran objetivo era llegar a tope para el duelo directo ante el Benicarló y ahora nos esperan los partidos ante El Pozo Murcia, Inter Movistar, Navarra y Lobelle. El equipo llega bien, pero también somos realistas. Todo lo que puntuemos ahí será tendrá mucho valor», dijo Ríos, quien a la vez comentó a largo plazo lo que puede deparar el enfrentamiento directo ante el Cartagena. «Será un partido muy importante. Lo del golaverage nunca se sabe pero está encaminado con el 7-0. Un empate o una victoria ahí nos podría dar la plaza de promoción de permanencia», comentó.

El técnico lucense pidió a sus jugadores que mañana hagan un partido muy parecido al que de la primera vuelta en el Municipal ante los murcianos, que acabó con victoria por 4-6 de El Pozo. «Hay que hacer un partido muy parecido, casi perfecto. Creo que fue de los partidos que más le costó ganar a El Pozo hasta ahora. Sus números en casa son importantísimos, los de un conjunto que domina todas las facetas del juego. La idea es llegar al tramo final cerca de ellos en el marcador», dijo.

Diego Ríos admitió su esperanza en que los murcianos acusen mañana el hecho de acumular tres partidos en los últimos siete días entre Liga y Copa del Rey. «A ver si acusan el hecho de jugar tres partidos en una semana y tener también dos viajes a Torrejón y Segovia», indicó.

Siguiendo con las claves para salir con algún punto del Palacio de los Deportes de Murcia, Diego Ríos admitió ayer algunas. «Hay que tapar bien las líneas de pase y el juego con Esquerdinha, además de sus asociaciones con Grello y Kike. Lo que está claro es que si tenemos siempre la defensa a doce metros lo pasaremos muy mal. El Pozo es un equipo muy agresivo defensivamente y ahí también hay que pensar en ahogar su salida del balón y por supuesto competir por encima del cien por ciento», dijo.

EL RIVAL
Kike y Esquerdinha lideran el potente bloque de El Pozo

El Pozo Murcia lleva una temporada espectacular. Tras las dudas surgidas en verano por la marcha de jugadores como Vinicius, el equipo que entrena Duda lleva una trayectoria brillante y mantiene un mano a mano con el Barcelona en la lucha por la primera posición.

Ahora mismo, los dos equipos están empatados a puntos y son los dos únicos invictos de la Primera División española de fútbol sala.

Ocho victorias en diez partidos en Murcia

El equipo murciano tiene números muy buenos como local, pues hasta ahora ha jugado diez partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia y ganó ocho de ellos -empató los otros dos-.

En la plantilla destaca la aportación de Esquerdinha, jugador que ya suma 22 goles y una de las referencias en el juego de El Pozo. Junto a él brilla la veteranía de Kike o Dani Salgado y la juventud que representan dos valores tan cotizados como Álex y Miguelín.

Adri y De Bail, viejos conocidos

El Pozo Murcia cuenta con dos jugadores que conocen perfectamente en el Azkar Lugo, Adri y De Bail. El primero aterrizó en Murcia el pasado verano tras varias temporadas en el Azkar, mientras que el segundo apenas estuvo unos meses en la entidad después de llegar en el mercador de invierno y con la marcha al conjunto murciano ya cerrada cuando estaba en el Azkar.

Comentarios