lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Joselu busca afianzarse en el equipo de Rubén Albés

Joselu celebra el 1-0 del Lugo ante la UD Las Palmas.
Joselu celebra el 1-0 del Lugo ante la UD Las Palmas.
El delantero onubense repitió titularidad por primera vez desde julio de 2020

Abandonar el ostracismo, salir del fondo del banquillo, acumular minutos y sumar para el equipo a la espera de encontrar una racha que lo catapulte a ser la referencia ofensiva del Lugo. José Luis Moreno, Joselu, estuvo la pasada semana en el once titular dos partidos seguidos, algo que no vivía desde julio de 2020. Un año y cuatro meses después, el onubense volvió a repetir en un equipo inicial.

Desde su primera temporada en el Tenerife no repetía de inicio Joselu. Lo hizo cuatro jornadas seguidas, entre la 37 y la 40 de la campaña 2019-2020. Con Baraja en el banquillo, el andaluz fue fijo en los onces desde su llegada al conjunto chicharrero en enero de 2020. Su papel en la isla fue importante con el preparador vallisoletano, ya que, entre la jornada 25 –disputada el 25 de enero– y la 42, solo dejó de ser titular en tres partidos. En esa mitad de curso anotó dos tantos.

La segunda temporada en el Heliodoro Rodríguez López apenas contó para Fran Fernández primero y para Ramis después. No repitió en el once inicial en ningún duelo de una campaña con solo cuatro titularidades para él, una más de la que ha disfrutado en las doce jornadas con el Lugo.

Con su aterrizaje en el Ángel Carro este verano –cedido por el club canario– el futbolista buscaba afianzarse como uno de los importantes de Rubén Albés, mientras que el Lugo quería recuperar al goleador que fue pichichi en la 2016-2017 en el estadio del Miño gracias a sus 23 tantos.

Inició la campaña con un gol de penalti –el único logrado hasta el momento– en el Carlos Tartiere y fue titular en la tercera jornada ante el Valladolid en casa, en la que erró una pena máxima.

Desde aquel encuentro solo jugó 26 minutos saliendo desde el banquillo ante el Fuenlabrada y el Huesca. La ausencia de Manu Barreiro ante la UD Las Palmas y la necesidad de rotaciones lo recuperaron para la titularidad en la punta del ataque, mientras que repitió, junto a Carrillo, en Málaga. En La Rosaleda lo hizo acostado a una banda y también como referencia arriba, aunque, como ante el cuadro canario, sin disponer de oportunidades de gol.

Hasta el momento, el balance de Joselu en los 7 partidos y sus 298 minutos es de un tanto anotado, cuatro remates a puerta, de los que dos fueron entre los tres palos, 43 pases dados, ninguna asistencia, 13 recuperaciones y 23 pérdidas.

Joselu busca afianzarse en el equipo de Rubén Albés
Comentarios