¿La hora de Carlos Lazo?

El andaluz es el pichichi del Lugo y el único de los centrocampistas ofensivos, junto a Donoso, en no ser titular en la Liga. El jugador de Sanlúcar anotó dos goles en Liga con solo tres disparos

Carlos Lazo conduce el balón ante el Mallorca. XESÚS PONTE
photo_camera Carlos Lazo conduce el balón ante el Mallorca. XESÚS PONTE

La puerta del extremo izquierda parece abrir una rendija para que Carlos Lazo pueda colar su talento y hacerse con la titularidad. El jugador de Sanlúcar lleva varios partidos pidiendo una oportunidad con su juego y sus goles para salir de inicio, algo que todavía no ha hecho esta campaña en la Liga. El andaluz es el único de los centrocampistas ofensivos -junto al defenestrado Donoso- que todavía no formó desde el primer minuto a pesar de ser, junto a Pita, el máximo goleador del grupo en el campeonato liguero.

Recluido en su papel de revulsivo, Carlos Lazo ha estado a la cola del vestuario en el extremo zurdo. Hasta ahora, el técnico del conjunto rojiblanco, Javi López, ha optado por alinear de inicio al resto de jugadores para formar en la zona izquierda de su ataque. Ninguno es un especialista en el desborde y la llegada desde la cal. Quizás el más parecido sea Juan Muñiz, aunque el asturiano tiende a formar por dentro, casi como un volante, y no como un extremo clásico. Tampoco Campillo ni Cristian Herrera son extremos puros. La posición predilecta del primero es la mediapunta y la del segundo, la delantera.

Con 117 minutos sobre el césped en Segunda División, distribuidos en cinco partidos -el quinto con menos tiempo de los que han jugado en la categoría de plata hasta ahora de toda la plantilla-, Lazo es, con Carlos Pita el máximo goleador rojiblanco en Liga, con dos tantos. Incluso anotó un gol en la Copa del Rey, en el triunfo por 2-3 en Albacete, por lo que, en todos los choques oficiales de la 2018-19 nadie ha anotado más que él en el CD Lugo.

Carlos Lazo es, además, uno de los jugadores más efectivos de toda la Segunda División. El de Sanlúcar logró dos goles en tres disparos a puerta, e incluso el chut que no fue gol acabó siéndolo gracias a que Aburjania aprovechó el rechace del portero del Numancia, Juan Carlos Sánchez, para hacer el 3-2 en el descuento.

Solo Alfred N"Diaye posee un porcentaje mejor en cuanto a la relación de goles y disparos a puerta en toda la categoría de plata. Mientras Lazo hizo dos goles en tres disparos, el mediocentro del Málaga logró dos dianas en solo dos chuts.

Lazo pide con fuerza una oportunidad por derecho propio a Javi López, técnico rojiblanco. Tanto que el propio míster del Lugo admitió, tras la derrota (2-1) en Elche -donde el extremo zurdo hizo el único tanto lucense- que: "Es un jugador que está aportando siempre que sale". "Hace todo lo posible por tener más minutos. Nos tenemos que replantear cosas, está llamando a la puerta y lo tenemos en cuenta. Nos va bien cuando los partidos están atascados, pero hace méritos para ser protagonista", declaró el preparador, que podría introducir al futbolista cedido por el Getafe en Tenerife, un duelo clave para el devenir rojiblanco a medio plazo.

Comentarios