viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

La gran cita de diciembre

Un momento de la presentación de la carrera Lugo Monumental. XESÚS PONTE
Un momento de la presentación de la carrera Lugo Monumental. XESÚS PONTE
La decimoséptima edición de la carrera popular Lugo Monumental se disputará el domingo 15 a las 11.00 horas. El plazo de inscripción para la misma finaliza el próximo día 10

La decimoséptima edición de la carrera popular Lugo Monumental se disputará el próximo domingo 15 a partir de las 11.00 horas. La competición se cerrará a las 12.00 horas con la carrera de adultos, que contará con el recorrido tradicional de un total de diez kilómetros, con salida en A Mosqueira y llegada en la Praza Maior de Lugo.

La competición fue presentada este miércoles en un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes de Lugo, Miguel Fernandez; Igor de las Heras, director del área de Caixabank Lugo; Luis Barrio, subdirector de publicidad del diario El Progreso, y Ana Barga, en representación de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo.

Durante la presentación, Miguel Fernandez destacó el éxito de esta prueba, una cita deportiva que es un referente en Lugo, y "con una notable acogida" por parte de los deportistas gallegos y de otros lugares de España. El concejal de Deportes recordó la importancia de este tipo de eventos deportivos para los amantes del atletismo y aprovechó para animar a los lucenses a participar en esta carrera, que aspira a llegar a los 1.500 atletas. "Se destinará un euro de cada inscripción en la categoría de adultos a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo", anunció también Miguel Fernández.

Un euro de la inscripción de los adultos irá para la Protectora de Animales

INSCRIPCIONES. Los interesados en participar en la prueba tienen que saber que el plazo para tomar parte en la misma concluirá el día 10. Hay varios tramos y precios en función de la fecha en la que se realice la inscripción. Así, si se hace antes del día 6 el precio será de ocho euros más 2 euros por el alquiler del chip para los que no lo tengan; mientras que los que se inscriban entre los días 7 y 10 tienen que abonar un total de diez euros, más los dos euros por el alquiler del chip de la prueba. Los interesados tienen toda la información en la siguiente página web: www.10klugomonumental.com. Hay que destacar que la inscripción en las categorías menores es gratuita.

Además de los participantes en la categoría de adultos, también habrá otras pruebas y clasificaciones en función de la edad de los participantes, que son las siguientes: categoría mini (de 5 a 7 años), categoría sub-10 (de 8 y 9 años), categoría sub-12 (de 10 y 11 años), categoría sub-14 (de 12 y 13 años) y categoría sub-16 (de 14 y 15 años). La salida de la prueba de mini tendrá lugar a las 11.00 horas con un recorrido de 370 metros; mientras que a las 11.10 saldrán los de las categorías sub-10 y sub-12 con 700 metros de recorrido. El turno para los atletas de las categorías sub-14 y sub-16 se celebrará a las 11.20 horas con un recorrido de 1.500 metros.

La gran cita de diciembre
Comentarios