FICHAS TÉCNICAS

La gloria está a un paso

El Castro supera al Puebla y será nuevo equipo de Tercera División si gana al Chantada en O Sangoñedo, aunque le podría bastar el empate. La Sarriana vuelve a perder y ve cercana la amenaza del descenso por culpa de los arrastres
Lance del partido jugado en Castro
photo_camera Lance del partido jugado en Castro

Toca esperar. Una jornada más. El Castro disponía este domingo de la primera oportunidad para conseguir el ascenso a Tercera División. Pero no dependía de sí mismo. Los chairegos cumplieron con un solitario tanto de Iván González, pero el Atlético Arteixo, el Dubra y el Arzúa, sus perseguidores en la clasificación del Grupo Norte de Autonómica Preferente, también ganaron. Conclusión: la gloria del ascenso tiene que esperar una semana más.

El Castro visitará la semana que viene al Chantada en un derbi que se presenta apasionante y que puede ser histórico. El Castro ya dependerá de sí mismo, es decir, si gana subirá a Tercera. A los chairegos también les podría bastar el empate siempre que el Arteixo no sume los tres puntos. Incluso le valdría al Castro una derrota, pero tendría que darse la carámbola de que el Arteixo y el Arzúa fallasen. Los chairegos están ya muy cerca de cumplir su sueño y aterrizar en Tercera.

El Castro afrontaba el partido con la idea de ganar y esperar. Los chairegos dominaron, especialmente en la segunda mitad, y contaron con más y mejores ocasiones que su rival. Tras el descanso, el Castro dio un paso adelante y Xaime avisó con un lanzamiento al palo en el minuto 50. Fue la antesala del tanto local. Dumi completó una buena jugada por la banda izquierda y envió un centro perfecto que Iván González mandase el balón a la red. El delantero del Castro no falló en su cita con el gol y dio tres puntos importantísimos a su equipo.

De ahí al final del encuentro, el Castro contó con otras acciones de peligro, como un lanzamiento de Dumi que se estrelló en el palo en el minuto 70. Los locales mantuvieron el control del juego y supieron administrar muy bien su valiosa ventaja. El Castro suma ya 75 puntos después de una racha de 25 jornadas sin perder. Tocaba esperar a lo que pasaba en otros campos, pero nadie falló y ahora Chantada se coloca como la estación para conseguir el billete directo a Tercera División.

Del resto de la jornada destaca la victoria del Viveiro ante el Chantada en lo que supone el cuarto triunfo consecutivo en Cantarrana para el conjunto que entrena Pepete. Los mariñanos fueron de menos a más en el encuentro para superar finalmente a un Chantada que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Noé. Javi Rey puso el empate desde el punto de penalti antes del descanso y, ya en la segunda mitad, el equipo mariñano estuvo mejor que su rival y se aseguró los tres puntos con dos nuevos tantos.

El Milagrosa perdió como local ante el Arzúa, un conjunto que pelea por el ascenso y que fue el último equipos de los que ocupan la zona alta de la clasificación que fue capaz de conseguir los tres puntos en el campo Luis López Gorgoso. Las cosas empezaron mal para el Milagrosa. A los 9 minutos se adelantó el Arzúa en el marcador tras un córner. Entre el cabezazo de Fenoy y el intento de despeje del defensa Nel, el balón se coló en la portería. El Milagrosa reaccionó y comenzó a controlar el juego y el partido con algunas ocasiones para conseguir el empate. La segunda parte se igualó con un Milagrosa que arriesgó y adelantó líneas en busca de un tanto del empate, que estaba mereciendo. Pero cuando más lo buscaba y merecía llego la jugada desafortunada. Fue en un balón en largo al que salió Tito con tiempo, pero al querer despejar con el pie falló y el balón se le quedó perfecto a Suso para poner el definitivo 0-2. Ahora el Milagrosa necesita algún punto más para asegurar una permanencia que está seriamente amenazada por la cantidad de arrastres que puede haber al final de la campaña.

Ese precisamente es también el peligro para la Sarriana, que cedió este domingo ante el Paiosaco. El conjunto que entrena Charly, que lleva una sola victoria en las últimas ocho jornadas, se complicó la vida en las últimas semanas y, con 42 puntos, va a necesitar ganar algún partido más en lo que resta de campaña para evitarse problemas. Los descensos desde Tercera y el del Compostela pueden provocar más de un sobresalto final.

Finalmente, el Lemos no fue capaz de conseguir los tres puntos en el campo de un Dumbría ya descendido a Primera Autonómica. El conjunto monfortino no tuvo continuidad en su juego y se vio sorprendido por un rival valiente y que contó con algunas ocasiones de gol. Al menos, los monfortinos salvaron un punto en la segunda mitad gracias al tanto que consiguió Diego Arias.

Colaboraron en esta información: José Ángel Díaz, Axencia Deportiva Galega, Suso y José Rodríguez.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios