domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

La friolense María Mourín ganó una bicicleta en la Miniporra de la Vuelta

José María Álvarez Vilabrille, María Mourín Vázquez y José Manuel López muestran la bicicleta. Foto: PEPE TEJERO
José María Álvarez Vilabrille, María Mourín Vázquez y José Manuel López muestran la bicicleta. Foto: PEPE TEJERO

María Mourín Vázquez, odontóloga de Friol, recibió ayer una bicicleta de montaña del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA como ganadora de la Miniporra de la Vuelta Ciclista a España 2014 promovida por El Progreso y Caixa Rural Galega.

La ganadora confesó que «a sorte e a axuda» influyeron en su éxito dado que ella es más aficionada a montar en bicicleta que a seguir a los profesionales que corrían en la competición española.

El concurso comenzó cuando cada participante escogía nueve corredores entre otras tantas listas para hacer un equipo virtual. María Mourín seleccionó nombres que le sonaban, entre los que estaban Alberto Contador y Alejandro Valverde. Para los nombres que le faltaban, consultó a su novio, Jacobo Quiñoá. La pareja de la vencedora participó con su propio equipo, con Nairo Quintana a la cabeza; pero la retirada del colombiano lo dejó sin opciones.

María Mourín pudo continuar con su escuadra. Al final de la ronda, sumó 4.464 puntos, que le sirvieron para ganar la miniporra de la provincia de Lugo y quedar de vigésima en La Porra general, en la que tomaron parte concursantes de toda España.

Tras esa victoria, recibió una bicicleta Sr. Suntour que le fue entregada por los directores comerciales de El Progreso, José María Álvarez Vilabrille, y de Caixa Rural en Galicia, José Manuel López.

Ambos comentaron que el motivo de esta colaboración entre ambas entidades es alentar la vida sana y la práctica del deporte.

La ganadora apuntó que la usará para andar por Santalla, «onde está a casa dos meus pais».

BICICLETA SOLIDARIA

Las iniciativas de Caja Rural de España en relación con el ciclismo van más allá de promover el equipo Caja Rural Seguros RGA y de propuestas como La Porra de la Vuelta Ciclista a España, con sus correspondientes miniporras por provincias. Se extienden también a la ayuda a los necesitados.

José Manuel López anunció que Caixa Rural entregará hoy en Santiago las cuatro toneladas de alimentos que logró reunir con la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ a la Federación Galega do Banco de Alimentos para que se ocupe de administrarlos entre los más necesitados. Fueron 22 toneladas en el conjunto de España, que se darán a la organización estatal de bancos de alimentos.

López indicó que «ían tres bicicletas coa Volta para que a xente pedalease. Os quilómetros que facían cambiábanse por alimentos» para ese fondo solidario.

La friolense María Mourín ganó una bicicleta en la Miniporra de la...
Comentarios