El Lugo se medirá con un Cádiz que suma 11 remontadas desde la llegada de Cervera

Dos de esos partidos en los que le dio la vuelta al marcador fueron precisamente ante el conjunto rojiblanco
Kravets toca el balón en un partido ante el Cádiz. XESÚS PONTE
photo_camera Kravets toca el balón en un partido ante el Cádiz. XESÚS PONTE

El Club Deportivo Lugo tiene un nuevo reto en esa lucha por conseguir la permanencia en la Segunda División, y es que los rojiblancos reciben este viernes (21.00 horas) a un Cádiz que llega desde el liderato y que además es un conjunto que, desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, ha protagonizado ya varias remontadas para acabar llevándose los tres puntos.

Todo llega en el momento en el que el CD Lugo acumula tres encuentros sin encajar un gol y va a recibir a un equipo que nunca se da por vencido y que, además, ha conseguido buenos resultados en sus últimas visitas al estadio Ángel Carro.

Con la remontada que protagonizó el pasado fin de semana ante el Almería (2-1) es la tercera vez que el Cádiz CF da la vuelta completa al marcador esta temporada y la undécima desde que Álvaro Cervera es el entrenador. Las tres en el estadio Ramón de Carranza. Lo hizo por vez primera contra la Ponferradina en la jornada inaugural (del 0-1 al 3-1) y en la décima frente, precisamente, al Lugo (levantó un 0-1 para finalizar con una victoria por un marcador de 2-1).

En la 2018-19 fueron cuatro las remontadas protagonizadas de los gaditanos: 1-2 en Lugo tras ir 1-0; 5-1 al Elche tras perder el descanso; y 1-2 en Alcorcón con una reacción en la segunda mitad.

En la campaña 2017-18 sólo levantó un marcador en contra el Cádiz CF. Lo hizo en casa al responder al gol del Oviedo con dos tantos para ganar 2-1. Y en la 2016-17, la del reestreno en Segunda A, hasta cuatro veces remontaron los amarillos: 4-1 al Alcorcón; 1-3 al Córdoba; 2-3 en Elche y 2-1 al Mirandés.

En definitiva, la llegada de Álvaro Cervera dotó a los gaditanos de una gran capacidad para no irse de los partidos y en esta temporada ya ha ocurrido varias ocasiones, como una de las claves para los puntos que hacen al Cádiz líder en la clasificación.

El Club Deportivo Lugo también está avisado porque ya le ha ocurrido en dos ocasiones, una en el estadio Ramón de Carranza y otra en el estadio Ángel Carro. Los rojiblancos atraviesan un momento de confianza en su juego que se refleja en los resultados y después del empate sin goles en Riazor, ahora tienen que medirse con un rival que sufrió un pequeño bache hace unas jornadas, pero que vuelve a retomar el ritmo que le puede llevar a la Primera División.

Una de las barreras que tiene que derribar el actual Lugo mañana es superar a un Cádiz al que no se le da mal el Ángel Carro y no confiarse si se ve por delante.

Álvaro Cercera

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, aseguró que el Lugo, es un equipo «diferente» desde la llegada de Curro Torres a su banquillo y advirtió que sus últimos resultados «están siendo buenos». El técnico del conjunto gaditano expresó en rueda de prensa que el conjunto rojiblanco es, a su juicio, «mucho más fiable» en su terreno de juego del Ángel Carro.

Pese a la diferencia de veintidós puntos entre ambos en la clasificación, al contar el Cádiz con 55 y el Lugo con 33 en la decimonovena posición, Cervera aclaró que «no hay tantas» diferencias entre los equipos de la categoría y especificó que éstas «sólo están» en los errores cometidos en los partidos.

Sobre la distancia que mantiene el Cádiz en el liderato, de ocho puntos sobre el tercer puesto que marca la frontera entre el ascenso directo y la promoción, el entrenador del Cádiz aseguró que aunque su equipo no se distinga por la regularidad o por ser «brillante», el vestuario es «muy bueno» y que la cordialidad y el compañerismo entre sus jugadores le han enseñado que «suman mucho más que los aspectos deportivos».

La última victoria ante el Almería (2-1) ha dado «tranquilidad», al dejar a un directo rival a ocho puntos de distancia. «Hay partidos que parece que valen más de tres puntos. Tenemos la mente y el espíritu más relajado, algo que es muy importante», indicó.

4.000 banderines en el Ángel Carro
El CD Lugo repartirá 4.000 banderines entre sus aficionados en el partido de este viernes ante el líder, el Cádiz, en el estadio Ángel Carro.
La iniciativa, con el apoyo de uno de los patrocinadores del club, Estrella Galicia, se suma a la del reparto de bocadillos para los que acudan al partido con prendas rojiblancas. 
Aarón Ñíguez
El futbolista Aarón Ñíguez jugará en el Málaga hasta el final de la temporada y ocupará la ficha profesional número 18 de la plantilla que dejó libre hace unos días el delantero Antonio Cortés, Antoñín, traspasado al Granada hace unas fechas.
 

Comentarios