jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Adrián Ben se juega este jueves su pase a la final

Adrián Ben, en una prueba con la selección. SPORTMEDIA
Adrián Ben, en una prueba con la selección. SPORTMEDIA

Adrián Ben corre el jueves las semifinales de los 1.500 lisos del Europeo sub-23 con el objetivo de clasificarse para la pelea por las medallas

Sobre las 19.00 horas del jueves comenzará la andadura del atleta mariñano Adrián Ben en el campeonato de Europa al aire libre sub-23. El joven vivariense competirá en la prueba de 1.500 lisos formando parte de una numerosa expedición española, compartiendo la responsabilidad de defender el pabellón nacional con Ignacio Fontes y Enrique Herreros, que también participarán en la misma distancia.

Adrián Ben se presenta en la cita avalado por su reciente éxito en el campeonato de España de la categoría, donde se proclamó campeón, precisamente por delante de sus dos compañeros en Gavle. Con estas credenciales y una marca personal de 3.39.40, el mariñano es uno de los ocho deportistas en la cita que ha bajado alguna vez de 3.40 y siendo el séptimo mejor tiempo entre todos los participantes. En esta temporada, Adrián tiene como mejor marca 3.40.94, la novena de los atletas que competirán en Gavle.

El mariñano tiene el séptimo mejor tiempo entre los participantes, aunque es el noveno según la marca conseguida este año

El gran favorito, según los tiempos, es el inglés Jake Heyward, un deportista que ya coincidió en anteriores campeonatos con Adrián Ben, y que parte con el mejor tiempo entre todos los participantes, con 3.36.90, siendo el único que bajó de 3.37 de los casi 30 participantes que tomarán parte en las carreras, aunque esta temporada ronda los 3.43. Por debajo de 3.38 están el francés Baptiste Mischler, aunque esta temporada marcó 3.38.93 y el serbio Elzan Bibic, que cuenta con la mejor marca sub-23 del año, que son otros dos deportistas que figuran entre los candidatos a pelear por las medallas.

El resto de corredores con marcas que les sitúan con opciones de optar al podio, además de Adrián Ben, son el español Ignacio Fontes, el británico Piers Copeland, el francés Pierrik Jocteur-Monrozier, el italiano Ossama Meslek, el polaco Pietr Kozlowski, y el alemán Marvin Heinrich.

El primer objetivo de Adrián Ben es solventar la criba de hoy para colarse en la final, que tendrá lugar el viernes, a las 18.20. El joven mariñano correrá la primera de las series y sus rivales más fuertes, al menos a priori, serán el serbio Elzan Bibic y el subcampeón de España sub-23 Ignacio Fontes. Si todo transcurre con normalidad estos tres atletas deberían avanzar por puestos (se clasifican los cuatro primeros), aunque también tendrán la oportunidad de hacerlo por tiempos, ya que entran los cuatro mejores tiempos de cada una de las dos series que no hayan quedado entre los cuatro primeros de la serie.

Adrián Ben se juega este jueves su pase a la final
Comentarios