La Asociación de Hosteleros fomenta la emisión en bares de Lugo

La final de la LEB bate récords en internet

El Ourense-Breogán del domingo fue visto por 49.572 espectadores entre las web de la Federación Española y El Progreso
Aficionados animan al Breogán en el Pazo.
photo_camera Aficionados animan al Breogán en el Pazo.

La serie final de la LEB Oro que juegan el Ourense Baloncesto y el Ribeira Sacra Breogán ha alcanzado cotas de seguimiento prácticamente desconocidas en esta competición.

No solo es el gran apoyo que ambas entidades han recibido de sus provincias, absolutamente volcadas con el evento, o la excelente entrada que registró el Pazo Paco Paz en los dos primeros partidos -en total, en torno a los diez mil espectádores- que será, si se cumplen las previsiones, superada claramente en los dos encuentros de Lugo.

Prácticamente todo el baloncesto español gira su vista hacia el duelo gallego tanto por su trascendencia deportiva como por la pasión con la que se viven los encuentros desde la grada. De hecho, el segundo de la serie alcanzó un récord absoluto en cuanto a conexiones para presenciarlo en la página web de la Federación Española de Baloncesto.

Los 49.572 espectadores que lo vieron por ese canal -más de 21.000 lo hicieron a través de la web de El Progreso- representan la mayor cifra registrada esta temporada, por encima de los 42.270 que siguieron el cuarto encuentro del play off que enfrentó al Breogán con el Valladolid.

Comentarios