viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

La fiesta del baloncesto mariñano

_DSC0003.JPG
_DSC0003.JPG

El baloncesto fememino volverá a ser el protagonista de la Semana Santa de Lourenzá. La octava edición del torneo Lourenzá en Xogo, que recupera el carácter internacional con la presencia de dos equipos portugueses, reunirá durante tres días, del 21 al 23, a 17 equipos, pertenecientes a 12 clubes de toda la geografía nacional. Los aficionados podrán ver canteras de gran prestigio de Euskadi, la Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y Canarias, además de disfrutar con la presencia de su equipo, el Ensino Lourenzá, en las dos categorías en las que se compite, júnior y sénior.

La presentación del torneo tuvo lugar ayer en el Concello de Lourenzá, con la presencia del alcalde, Vidal Martínez Sierra; del responsable del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, José Manuel Rozas; el técnico municipal de Deportes, Rubén García Piñeiroa; el director del colegio Juan Rei, Eduardo Iglesias Villar, y el director técnico de la sección de baloncesto de las escuelas de Lourenzá, Juan Nécega.

Los clubes participantes en la cita serán, además del anfitrión, los vascos del Portugalete, Jesuitinas Bilbao; los valencianos del Gordexola, Burjassot y V-74 Alicante; los madrileños del Villanueva de la Cañada y Corazonistas; los portugueses del Acadmico Porto y el Leca, el riojano Santa María de Logroño y el canario La Victoria. Todos debutan en el torneo, excepto el cuadro anfitrión, La Victoria Tenerife y Oribetza Portugalete. El campeonato arranca el día 21 de abril, jueves, a las nueve y diez de la mañana, y concluye el día 23, sábado, con las finales sénior, a las seis y media de la tarde, y júnior, a las siete y media.

Además de los casi 70 encuentros de baloncesto que se disputarán durante tres días, también habrá un montón de actividades paralelas al torneo, que otorgarán posibilidades de ocio a las jugadoras, entrenadores, monitores e incluso acompañantes. El viernes, a las doce de la mañana, habrá un concurso de triples con la participación de jugadoras del Maquinaria Durán Ensino, el equipo más representativo de la provincia de Lugo, que milita en la Liga Femenina-2. También el viernes, a las once de la noche, se disputará un partido de exhibición entre monitores de Galicia y Portugal contra el resto de participantes.

Ocio

A nivel más lúdico, todos podrán disfrutar de una especial noche celta, una fiesta en la discoteca O Recreo y una fiesta de clausura en la plaza do Concello, además de visitas guiadas por la comarca.

Calendario

JÚNIOR GRUPO A
Jornada 1
Villanueva Cañada-O. Portugalete
Ensino Lourenzá A-Gordexola
Jornada 2
V-74 Alicante-Gordexola
V. Cañada-Ensino Lourenzá A
Jornada 3
Gordexola-Villanueva Cañada
Oribetza Portugalete-V74 Alicante
Jornada 4
Ensino Lourenzá A-V74 Alicante
Gordexola-Oribetza Portugalete
Jornada 5
V74 Alicante-Villanueva Cañada
O. Portugalete-Ensino Lourenzá A
JUNIOR GRUPO B
Jornada 1
Ensino Lourenzá B-Jesuitinas Bilbao
Leca Oporto-Santa María Logroño
Jornada 2
Sta. Mª Logroño-Ensino Lourenzá B
Jesuitinas Bilbao-Leca Oporto
Jornada 3
Leca Oporto-Ensino Lourenzá B
Jesuitinas Bilbao-Santa Mª Logroño
SÉNIOR GRUPO A
Jornada 1
Ensino Lourenzá-Cor. Madrid
Burjassot Valencia-S. Mª Logroño
Jornada 2
Santa Mª Logroño-Ensino Lourenzá
Corazonistas Madrid-Burjassot V.
Jornada 3
Corazonistas Madrid-S. Mª Logroño
Burjassot-Ensino Lourenzá
SÉNIOR GRUPO B
Jornada 1
Jesuitinas Bilbao-Villanueva Cañada
Ac. Porto-La Victoria Tenerife
Jornada 2
La Victoria de Tenerife-Jesuitinas Bilbao
Villanueva Cañada-Académico de Porto
Jornada 3
Académico de Porto-Jesuitinas Bilbao
V. Cañada-La Victoria Tenerife

ED LOURENZÁ
El convenio con el Ensino ya da un título júnior

El equipo júnior femenino combinado entre las escuelas de Lourenzá y el Ensino lucense se proclamó campeón provincial con absoluta solvencia y luchará ahora por la Copa Galicia. El conjunto está entrenado por Juan Nécega, también entrenador del primer equipo laurentino, solventó con suficiencia todos los encuentros de Liga y consiguió también marcadores muy abultados en las semifinales, ante el Chantada, y la final, ante el Sagrado Corazón.

Copa Galicia

No será tan fácil su andadura en la Copa Galicia, aunque el conjunto mezcla del Ensino y el Lourenzá parte como uno de los grandes aspirantes al título autonómico por su plantel de calidad.

La fiesta del baloncesto mariñano
Comentarios