martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La familia que pilota unida...

CHA1001P10F1.JPG
CHA1001P10F1.JPG

El año 2011 será difícil de olvidar en el aspecto deportivo para la familia Vázquez Roca de Guitiriz y todo gracias a la gran temporada que realizaron los hermanos Álex y Samuel, que corrieron en los campeonatos gallegos de motocross y supercross realizando unas buenas carreras y alcanzando unos resultados muy meritorios.

El mayor de los hermanos, Álex, afrontó en 2011 su novena temporada y lo hizo estrenando categoría, ya que corrió en la modalidad júnior. A pesar de tener más experiencia y más calidad en motocross, los mejores resultados llegaron en el Gallego de supercross, en el que fue subcampeón júnior y, también, subcampeón de la categoría sénior-júnior, que es la máxima y en la que se incluyen todos los pilotos.

El padre de este motociclista guitiricense, Miguel Vázquez, subrayó de este subcampeonato que Álex lo consiguió siendo el piloto más joven de toda la competición y con una moto de cilindrada menor que el resto. El campeonato se le escapó, probablemente, por fallar en la primera de las ocho carreras de las que consta el torneo, debido a una rotura de motor y el título fue a parar para otro joven que también es júnior de primer año.

La temporada en el Gallego de motocross no fue también pero tampoco se puede calificar de mala, ya que Álex Vázquez fue cuarto, a un punto del tercer clasificado y a once del segundo. En este caso, las averías fueron más frecuentes y le impidieron terminar tres de las ocho carreras del campeonato. En las cinco que pudo acabar, finalizó siempre en segunda posición.

El piloto guitiricense también participó en una prueba del campeonato de España, celebrada en El Molar (Madrid) y que contó con la participación de 65 competidores. Álex Vázquez firmó un decimoquinto puesto en la primera manga y el decimoctavo en la segunda, siendo además el mejor piloto de motos de dos tiempos de 114 cc de cilindrada.

Acompañamiento

Álex Vázquez no estuvo solo este año en las carreras, sino que en 2011 lo acompañó su hermano pequeño, Samuel, que con solo siete años se inició en el campeonato Gallego alevín de motocross y supercross, en los que firmó unos meritorios sexto y séptimo puestos, respectivamente.

Samuel tiene en su hermano mayor un referente en este mundillo, ya que Álex -que compite desde los siete años- ya es un veterano en los podios del motociclismo en Galicia. En el 2010, fue campeón gallego cadete en supercross y tercero en motocross, mientras que en el 2009 logró el tercer puesto en ambas modalidades.

«Como obxectivo para o ano que vén no Galego intentaremos, se as averías o permiten, lograr o título, que é o que nos queda», explicó Miguel Vázquez, padre de los dos pilotos guitiricenses.

2012
Con el objetivo de completar el Nacional

Una de las novedades para el presente año del joven piloto guitiricense es que, por primera vez, tratará de hacer el campeonato de España de motocross completo. La competición, que cuenta con seis pruebas, arrancará el 29 de abril. Álex Vázquez aprovechará que reducirá la cilindrada de la moto con la que va a competir -de 144 cc a 125- y la creación de una nueva categoría de 125 cc para completar el torneo nacional. «Creo que temos opcións de quedar entre os tres primeiros», afirmó su padre.

La familia que pilota unida...
Comentarios