sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

''La falta de gol no debe ser una obsesión''

Chano, en la presentación del Viveiro (Foto: AMA)
Chano, en la presentación del Viveiro (Foto: AMA)

El Viveiro encadenó ante el O Val su cuarto encuentro sin marcar un gol. Los celestes llevan encajados nueve goles, sin marcar ninguno, en los encuentros frente al Celta B, 0-6, Lourenzá, 0-0, Burela, 2-0, y O Val, 0-1, con tres derrotas y un empate. Las cifras no preocupan demasiado a Chano, entrenador del cuadro celeste, que cree que la sequía goleadora no se corresponde con el juego del equipo. «Si exceptuamos el partido ante el Celta B, en el resto controlamos bien el juego y tuvimos tantas o más ocasiones que el adversario. Es cierto que fallamos mucho ante la portería rival y que cometimos fallos importantes atrás, algo que debemos corregir, pero el trabajo y el juego no está siendo malo», señaló.

La alarmante falta de puntería de los celestes tiene mucho que ver con la falta de delanteros puros, por lo que Chano pide al resto de jugadores «más llegada» para paliar esta carencia. «Estamos trabajando para corregir este déficit. Está claro que es un tema que nos preocupa, pero no quiero que se convierta en una obsesión para el equipo», dijo el técnico, que no obstante considera que la llegada de un punta nato podría ser más que beneficiosa para el equipo. «Rebolo es el único delantero y eso no ayuda a generar competencia. Nos vendría muy bien otro futbolista para esta demarcación y es lo que estamos buscando, pero en la comarca no hay nada que nos interese y que esté libre», dijo.

Últimos días

Cada vez queda menos para el comienzo de la Liga y el trabajo de las sesiones celestes ha cambiado sustancialmente. Chano está más preocupado por la diversidad táctica y estratégica del equipo que por su estado físico, pero está convencido de que estarán a punto para el inicio.

''La falta de gol no debe ser una obsesión''
Comentarios