La Escola Lucense gana seis preseas en el Gallego promesas

Un lance de uno de los combates. EPL
photo_camera Un lance de uno de los combates. EPL

La Escola Lucense de Taekwondo saldó con seis medallas, cuatro de oro y dos de bronce, su participación en el campeonato gallego promesas, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Cangas de O Morrazo.

El club lucense obtuvo un pleno de éxito, ya que los seis luchadores desplazados a la villa pontevedresa acabaron por colgarse un metal al cuello.

La categoría cadete fue la que presentó un mejor bagaje, ya que los dos participantes en el evento lograron subirse a lo alto del podio. Así, Xabier Fernández Ruíz consiguió ganar los cuatro combates en los que tomó partido, incluyendo un k.o. En féminas, Sara Flores Castro también fue capaz de hacerse con un oro gracias a su mejora técnica y táctica en cada una de las peleas disputadas.

En júnior femenino, Sheila Fernández Bao volvió a dominar el tatami en esta categoría y finalizó primera. Prueba de su apabullante triunfo fue el marcador de la final, favorable a la luguesa por 23 a 1.

En absolutos el balance fue de un oro y dos bronces. El primer puesto lo logró Iván Sangiao, que realizó tres grandes combates para colgarse esta presea. Por su parte, Álvaro Castrillón remató tercero en su primera participación en una competición de combate; mientras que Iria Veiga Teijeiro también fue bronce.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios