lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

La élite que casi no sale en la tele

ADE0103P136F1.JPG
ADE0103P136F1.JPG

EL Taekwondo continúa sumando aficionados en la provincia de la mano de los distintos clubes lucenses que trabajan para potenciar y dar a conocer su deporte, entre ellos el gimnasio Neka de Monforte, que cuenta en sus filas con el actual campeón de España de técnica en categoría benjamín, Alejandro Fernández Franjo.

Ximnasio Neka

Practicantes de artes marciales luchan para potenciar su deporte (Foto: TOÑO PARGA)

Este chico se adentró en las artes marciales de la mano de su padre Óscar con solo tres años de edad. Con seis ya participó con la selección gallega en un campeonato en Portugal, tras conseguir la tercera plaza en el autonómico escolar y lograr un segundo puesto en la Copa Gallega organizada por la Xunta de Galicia.

Desde entonces, y ahora con cinto azul, continua su progresión. A finales del pasado año consiguió en técnica uno de los ocho podios que el gimnasio monfortino obtuvo en el Open Internacional de Pontevedra, donde completaron los buenos resultados del Neka Samuel López Timiraos, Allan Guagua, Carlos Fernández y Marco García -también en técnica-, e Iago García Vázquez, Mario Fernández y Petre Mihail en combate.

«El taekwondo nos gusta mucho», explica Alejandro.

Consiga AQUÍ la información completa

La élite que casi no sale en la tele
Comentarios