La élite del yudo llega a Lugo

276378.jpg
photo_camera 276378.jpg

El Pazo dos Deportes de Lugo será la sede del X Trofeo Cidade de Lugo y Open Nacional sub 23 de yudo el próximo 21 de abril, anunció la delegación en Lugo de la Federación Gallega. La prueba, que sustituye al campeonato de España, suspendido por falta de financiación, es puntuable para el Europeo y reunirá en Lugo a los mejores especialistas españoles y portugueses, así como a clubes y yudokas de otros países.

La amplitud del Pazo facilitará la colocación de cinco tapices que permitirán la realización de hasta cinco combates simultáneos, dada la gran participación que se espera. Serán cerca de 300 deportistas pertenecientes a 50 clubes de toda Europa los que acudirán a este torneo.

Los deportistas que saltarán a los tatamis serán los de las categorías de 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 kilos en el apartado femenino y 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos en masculino.

El evento dará comienzo el 21 de abril a las 8.00 horas y finalizará a las 20.00 de ese mismo día. Los combates tendrán una duración de cinco minutos. El plazo de inscripción se cerrará el 11 de abril, fecha en la que se establecerá el número final de participantes y la entidad de los mismos, aunque desde la Delegación de Lugo de la Federación Gallega de Yudo se confía en que la elite de este deporte dispute el torneo.

Las selecciones gallega, española y portuguesa confirmaron su presencia, dado el carácter puntuable de la prueba para el Europeo sub 23. También es factible la presencia de clubes alemanes y franceses y de yudokas ingleses e italianos. Entre los nombres destacados estará el de la lucense Sara Álvarez.

Recepción a Sara Álvarez

Precisamente Sara Álvarez recibió ayer el reconocimiento de la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, tras proclamarse campeona de España y de Europa sub 23. Arias se refirió a la deportista como «un exemplo para os rapaces polo seu sacrificio».

Comentarios