La Diputación reclama a Frisaqués que defina la ciudad deportiva

El proyecto que se comprometió a hacer el CD Lugo fue presentado durante el proceso de venta de los títulos del primer semestre del año 2015
Desayuno informativo con Tino Saqués
photo_camera Desayuno informativo con Tino Saqués

La Diputación Provincial requirió a la empresa adjudicataria de las acciones del CD Lugo SAD que eran propiedad del organismo provincial y del Concello de Lugo, Frisaqués SLU, que detalle el proyecto deportivo presentado durante el proceso de venta de los títulos en el primer semestre de 2015.

La Diputación solicita a la empresa del actual presidente de la entidad rojiblanca, Tino Saqués, "unha pormenorización do proxecto deportivo no que con claridade queden expresados a contía, financiamento e período temporal da súa execución, acreditación do planteamento de dito proxecto deportivo nos órganos de xestión do club, así como a acreditación da súa permanencia no accionariado da SAD e da súa participación, de forma directa, nos órganos de xestión do club".

El proyecto deportivo formaba parte del sistema de valoración de las ofertas presentadas —la de Frisaqués SLU y la del empresario luxemburgués de origen lucense Gerard López— del concurso público de venta, junto con el precio ofertado por cada título (dotado con 40 puntos) y el número de acciones solicitadas (que tenía un valor de 30 puntos).

Un punto fundamental del proyecto deportivo fue el plan para la construcción de una ciudad deportiva que constaba de siete campos —cinco de hierba artificial y dos de hierba natural, uno de ellos cubierto— una zona de ocio y dos piscinas. El pasado jueves 16 de febrero el presidente del Lugo y la alcaldesa de la ciudad amurallada, Lara Méndez, se reunieron para estudiar la localización de los terrenos donde se ubicará la ciudad deportiva, que podría tener un coste de entre seis y ocho millones de euros. La zona de As Gándaras parece la elegida por Lugo y Concello.

El encargado de evaluar las propuestas de los proyectos deportivos fue la entidad Arbitraje y Mediación Asociación Profesional (Eamap), quien ya explicaba que "en cuanto al concreto Proyecto Deportivo la documentación presentada no permite, dado que no existe ningún tipo de estudio económico, ni presupuesto, ni memoria de actuación, ni ningún tipo de previsión sobre la realización de las obras ni sobre la implementación del proyecto por ejemplo sobre categorías inferiores, determinar la viabilidad o no de lo proyectado". Ahora, la Diputación pide a Frisaqués que especifique plazos e inversión.

Comentarios